Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Fórmula 1: mientras Ferrari y Renault elevan quejas, Racing Point apelará la sanción de la FIA

Tras la multa de 400.000 euros y la quita de 15 puntos en el mundial de constructores. 

Foto: twitter.

   El equipo Racing Point de Fórmula 1 apeló hoy la sanción que le aplicó la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) por copiar componentes del sistema de frenos de la escudería Mercedes, por lo cual sufrió una multa de 400 mil euros y la quita de 15 puntos.

   Dicha sanción no dejó conformes a los equipos Ferrari y Renault, por considerarla demasiado moderada, por lo que ambas terminales elevaron su queja ante la FIA; en tanto que McLaren y Williams optaron por no sumarse finalmente a ese reclamo.

   La fecha de la audiencia en la que se analizarán los recursos presentados por las escuderías será anunciada por la Corte de Apelaciones de la FIA en breve, informó la agencia de noticias ANSA.

   Racing Point suma 41 puntos y marcha quinto en la Copa de Constructores, gracias a los 14 que aportaron el canadiense Lance Stroll y el alemán Nico Hulkenberg (reemplazante del mexicano Sergio "Checo" Pérez, afectado de coronavirus), con su sexto y séptimo puestos el domingo en el GP de Inglaterra en Silverstone.

   El caso, bautizado "CopyGate", estalló cuando se determinó que Racing Point había "clonado" el sistema de enfriamiento de los frenos traseros de las Mercedes W10 y su diseño aerodinámico.

   Lawrence Stroll, padre de Lance y propietario de Racing Point, afirmó que tiene con qué probar su inocencia y acusó de "escaso espíritu deportivo" a los equipos que se oponen al fallo de la FIA.