Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

La inflación de julio fue del 1,85 % según IPC Online

Equipamiento y mantenimiento del hogar, con el 4,43 %, fue el rubro que registró una mayor alza. 

Foto: Jano Rueda - La Nueva.

   La inflación de junio en la ciudad fue de 1,85 % con respecto a junio, según señaló el Índice de Precios al Consumidor Online de Bahía Blanca.

   De acuerdo con lo informado, se computaron 41.416 precios y se relevaron 10.550 productos y servicios.

   Los capítulos que registraron alzas lo hicieron en el siguiente orden: Indumentaria (3,71 %), Esparcimiento (3,50 %), Otros bienes y servicios (4,32 %), Equipamiento y mantenimiento del hogar (4,43 %), Alimentos y bebidas (1,54 %), Atención médica y gastos para la salud (0,81 %), Educación (0,47 %) y Vivienda y servicios básicos (0,57 %). Por su parte, Transporte y comunicaciones fue del 0,99 %.

   "Los precios muestra una dinámica levemente superior en diversos rubros respecto al mes pasado. Las mayores alzas se observaron en Equipamiento y funcionamiento del hogar y Otros bienes y servicios", explicaron. 

   Y agregaron: "Los mercados aún operando con ciertas restricciones de precios muestran indicadores progresivos de acomodamientos de precios hacia el alza en un contexto de una depresión económica histórica".

   Con la variación de precios de julio, se acumula en el corriente año 12,60 %. Por su parte, la inflación acumulada durante los últimos 12 meses ha vuelto a bajar por quinto mes consecutivo ahora llegando a 43,06 %.