Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Trabajadores del Italiano y el HAM hacen paro contra el pago del aguinaldo en cuotas

"Todos los días dejamos a nuestros afectos en pos de un futuro mejor. El salario no puede ser un factor de recorte", expresaron.

Foto: Archivo La Nueva.

   Los trabajadores y trabajadoras del Hospital Italiano y del Hospital de la Asociación Médica realizan desde hoy y por 24 horas un paro contra "la parcialización del pago del aguinaldo".

   Así lo informaron a través de las redes sociales de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina, luego de que se dispusiera el pago en 2 cuotas.

   "Consideramos que este reclamo es en defensa del derecho de todxs lxs trabajadores de sanidad en su conjunto", expresaron en la publicación de Facebook y agregaron: "Constituimos la primera linea de batalla que hace frente arriesgando y/o a veces ofrendando sus vidas a un enemigo letal y silencioso como el COVID-19".

   "Todos los días dejamos a nuestros afectos en pos de un futuro mejor. El salario no puede ser un factor de recorte", concluyeron.

   Como había informado La Nueva. a primera hora del lunes, solo un hospital de Bahía pudo pagar el aguinaldo completo: OSECAC.

   En el Hospital Italiano proponen pagar la mitad del aguinaldo hoy y la otra, el 31 de julio. Aunque en caso de no llegar a ese segundo pago, está la posibilidad de que lo desdoblen en 2 cuotas iguales, la otra a pagar en agosto.

   En el Hospital de la Asociación Médica, como también en el Privado del Sur, ya abonaron la mitad del aguinaldo, pero aún no hay fecha confirmada para la cuota restante.