Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Maradona hizo un pedido muy especial hacia los subcampeones de Italia '90

"Espero que recuerden nuestros nombres", pidió, a propósito de celebrarse el viernes 30 años del partido contra Italia, en el Mundial de 1990.

   Como todos los domingos Diego Maradona publicó un mensaje en su cuenta en Instagram, en una costumbre que ya podríamos denominar "la misa de Diego".

   Esta vez hizo un pedido muy especial para con el plantel subcampeón en el Mundial de Italia '90.

   Como el viernes se cumplieron 30 años del recordado partido contra Italia en semifinales, Maradona aprovechó para pedir "...Espero que recuerden nuestros nombres".

   "A 30 años (y 2 días) de este partido contra Italia. Ya lo saben, fue nuestro pase a la final del Mundial 90, en el San Paolo. Gracias a los napolitanos por su respeto. Y a mis compañeros, que dejaron todo contra un equipazo como el italiano. Sin exagerar, este partido fue una batalla, y no sólo a nivel futbolístico. Esto lo publico con mucho respeto, porque sigo en contacto con algunos de los protagonistas. Pero no podía no hacerlo. Un saludo para todos, y espero que recuerden nuestros nombres!", pidió Diego este domingo en su cuenta en Instagram.

   En efecto el seleccionado argentino hizo un mundial increíble en Italia. Recordemos que superó de casualidad la primera fase porque pasó como el mejor 3º, tras derrota contra Camerún (1-0), triunfo ante Rusia (4-0) y empate ante Rumania (1-1).

   Eso le valió cruzar en octavos de final contra Brasil en Turín, en el recordado triunfo con gol de Claudio Caniggia. Depués llegó Yugoslavia en Florencia, donde el elenco dirigido por Carlos Bilardo avanzó a la semifinal tras imponerse en los penales 3-2 (habían empatado 0-0).

   Después apareció Italia en el camino, otro partido y victoria que la memoria colectiva retiene como una de las grandes gestas del fútbol argentino. El empate 1-1 y la dramática serie por penales que los albicelestes ganaron 4-3, tras una destacada actuación del arquero Sergio Goycochea.

   Es cierto, después Argentina perdió el partido más importante del torneo: la final ante Alemania (1-0).

   Acaso el mensaje de hoy de Maradona tenga que ver con eso, dar mérito a todo el camino previo.