Arroyo: “La salida es generar reconstrucción del trabajo, que la gente tenga trabajo”

4/7/2020 | 17:42 |

En diálogo con LA NUEVA, Arroyo sostuvo que “la salida es generar reconstrucción del trabajo, que la gente tenga trabajo. Pasamos de 8 millones de personas que recibían asistencia alimentaria a 11 millones en el marco de esta pandemia”.

Por Enrique Iommi eiommi@lanueva.com

 

   El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo sostuvo que estamos en un momento muy complicado y que este es un “desafío grande” porque hay mucha gente “angustiada y que la está pasando mal”. Sostuvo que de esto se sale con “planes estructurales” porque vamos a tener mucho más trabajo “después de la pandemia”.

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar

   En diálogo con LA NUEVA, Arroyo sostuvo que “la salida es generar reconstrucción del trabajo, que la gente tenga trabajo. Pasamos de 8 millones de personas que recibían asistencia alimentaria a 11 millones en el marco de esta pandemia”.

   Las complejidades sociales son miradas desde el Ministerio de Desarrollo. “Gente que nunca había estado en un comedor, empezaron a ir, muchísimos sin saber cómo ser ayudados o aprender a pedir ayuda. Gente que trabajaba, ya no les alcanza y van a un comedor”, sostuvo el funcionario nacional.

   Respecto a las ayudas económicas y la participación del Presidente de la Nación  el Ministro explicó que “de 5 mil millones de pesos  que teníamos, hoy tenemos hoy 14 mil millones de pesos en asistencia alimentaria pero hay realidades distintas. Tenemos el 120 por ciento del presupuesto ejecutado. El presidente Fernández nos da una prioridad absoluta. La decisión del Alberto es de poner mucho acento en la política social”.

   Por último, el Ministro Arroyo habló del plan “Potenciar Trabajo” para poder vincular planes sociales con el trabajo en cinco áreas distintas, la producción de alimentos, la construcción, la producción  textil, la economía del cuidado y el reciclado. “En esos cinco sectores productivos vamos a hablar con cada municipio en particular y cada provincia. Armamos créditos no bancarios para por ejemplo los carpintero, generaos más monotributo social y buscamos trabajar de abajo hacia arriba. Es un esquema de 20 mil millones de pesos para  llegar a 300 mil personas”.

   Arroyo sostuvo que se cruza con gente que le pregunta por qué están así: “Me cruzo con mucha gente que me dice que hizo todo bien y que no sabe por qué está mal. Hay cansancio, si bien se abrió la cuarentena en muchos lugares, la actividad económica no se recompuso. Segundo hay angustia por la incertidumbre. Es una situación compleja para mucha gente porque hay también temor al contagio. Hablo mucho con mis pares de otros países, es fuerte cuando ve cuando están peleando por una cama”, explicó.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias