"Asaltantes narcos": realizaron 9 allanamientos y hay 3 detenidos

4/7/2020 | 16:57 |

Buscan a Daniel Pedro Silva Beroisa, prófugo, acusado de ejecutar robos a mano armanda junto al policía Meneses. 

    Realizaron hoy nueve allanamientos, de los cuales tres fueron en el marco de la causa de asociación ilícita que refieren a una organización que sería liderara por un policía, quien fue detenido en las últimas hora junto a otras dos personas.  

    Según explicaron fuentes oficiales, el policía planificaba y ejecutaba,a través de terceros, robos violentos a mano armada. Además de liberar zonas a los delincuentes. 

   Por otro lado, los seis procedimientos restantes corresponden investigaciones en torno a tráfico de cocaína y otras sustancias. 

      Los allanamientos y detenciones por asociación ilícita fueron dispuestos por el Juzgado de Garantías Nro. 3 a cargo de la doctora Susana Calcinelli y los de narcotráfico por el juez a cargo del Juzgado de Garantías N° 2, doctor Guillermo Gastón Mércuri.

   Por otro lado, detallaron que las causas tuvieron origen en noviembre de 2019 y a partir del cruce de datos entre distintas investigaciones sobre narcotráfico y robos, la información los condujo a efectuar los allanamientos. 

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar

   Se trata de una organización presuntamente liderada por el subteniente Carlos Octavio Meneses, quien hasta hace poco tiempo prestaba servicios en el Comando de Patrullas y se lo acusa de la planificación, junto con su nexo directo Daniel Pedro Silva Beroisa, de robar a mano armada, aportándole la logística y el suministro de armas, municiones, chalecos, handy´s, etc. en los hechos que se planificaban.

   La policía busca al sospechoso Daniel Pedro Silva Beroisa de 19 años, prófugo, acusado de ejecutar los robos junto a Meneses. 

   Explicaron también que Silva está comprometido porque a esta causa se suma que estaría implicado en el tráfico de cocaína. 

   Piden que cualquiera que vea o tenga información sobre su paradero puede comunicarse al número 4520050 o escribir al email ufij18.bb@mpba.gov.ar.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias