Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

NBA: en la primera noche, LeBron ya se convirtió en un personaje de Disney

Los Lakers ganaron el clásico angelino, 103 a 101.

   LeBron James volvió a surgir como el jugador decisivo y anotó el doble que le dio el triunfo a Los Angeles Lakers (50-14) ante Los Angeles Clippers (44-21) por 103 a 101, en uno de los dos cotejos jugados en el reinicio de la NBA, con sede única en Orlando.

   Los Lakers llegaron a tener hasta nueve puntos de ventaja (96-87) con menos de cinco minutos por jugarse y sin embargo los Clippers tuvieron la chance de ganar el clásico cuando el alero Paul George falló un intento de triple en el segundo final.

   El ala-pivote Anthony Davis, con 34 puntos (5-6 en dobles, 6-11 en triples y 2-4 en libres), ocho rebotes y cuatro asistencias, fue el goleador de Lakers pero James volvió a ser el jugador que definió el partido.

   LeBron logró el doble que marcó el triunfo de Lakers a falta de 12,9 segundos, que logró tomar el rebote tras fallar su primer tiro.
James acabó el partido con 16 puntos (4-12 en dobles, 2-7 en triples y 2-2 en libres), 11 rebotes, siete asistencias y cinco balones perdidos.

   En tanto, el ala-pivote Kyle Kuzma, que fue el sexto jugador al salir como suplente, también fue clave en la victoria de los Lakers al aportar 16 puntos, siete rebotes y dos asistencias.

   El escolta Dion Waiters, la adquisición de los Lakers para reiniciar la temporada, tuvo una buena labor con 11 puntos como reserva, mientras que en Clippers a George le siguieron Kawhi Leonard con 28 puntos y Ptricks Beverley con 12.

 

El otro

    A primer turno, el estadio HP Field House fue escenario del triunfo de Utah Jazz ante New Orleans Pelicans por 106 a 104.

   El cotejo fue equilibrado en cuanto a aportes individuales ya que los Jazz y Pelicans se repartieron goleadores. Con 23 puntos cada uno fueron los máximos anotadores del partido Jordan Clarkson, de Utah, y Brandon Ingram, de New Orleans.

 

   Hoy jugarán: Orlando-Brooklyn, Memphis-Portland, Phoenix-Washington, Boston-Milwaukee (a las 19.30, por ESPN), Sacramento-San Antonio y Houston-Dallas (a las 22, por ESPN).

 

El público virtual

 

   Microsoft recreó una atmósfera con los seguidores de manera virtual, utilizando el modo Together de Microsoft Teams recientemente lanzado para colocar a más de 300 espectadores en las plateas.

   «Esta nueva experiencia, la primera en lanzarse como resultado de la asociación NBA-Microsoft, brinda la sensación de sentarse uno al lado del otro en un juego en vivo sin abandonar la comodidad y la seguridad de sus hogares", destacó Jared Spataro, jefe de Microsoft 365.

   La NBA instaló pantallas LED, mediante las cuales le permiten a los jugadores ver y escuchar a las personas que están presentes interctuando.