Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Sigue el éxodo en Jaguares: llegó el turno de Agustín Creevy

El hooker y ex capitán fue contratado por London Irish, de la Premiership inglesa. 

El gran capitán dice "adiós" a Jaguares luego de cinco temporadas. Foto: @JaguaresARG

   Ante la incertidumbre de lo que va a ocurrir con Jaguares, la franquicia profesional del rugby argentino en el Súper Rugby, semana a semana se produce una nueva baja.

   Esta vez será Agustín Creevy, también primera línea de Los Pumas. Seguirá su carrera en London Irish, equipo de la Premiership inglesa.

   En los próximos días el club londinense anunciará oficialmente el pase en el que será el quinto club europeo del hooker luego de vestir las casacas de Biarritz, Clermont, Montpellier (todos de Francia) y Worcester (Inglaterra).

   El DT, uno de los primeros en irse al rugby europeo.

   "Ser parte de la, quizás, transformación más profunda del rugby argentino, fue, es y será para mí, mi máximo orgullo, alegría, y sin lugar a dudas, ha significado la etapa de mi vida de mayor crecimiento, y la más feliz que me tocó vivir como jugador de rugby" señaló Creevy, de 35 años.

   Jugó las 5 temporadas de Jaguares en el Súper Rugby, en el que totalizó 59 partidos y 16 tries, según consignó prensa del equipo argentino.

   La baja del hooker se suma a las de Matías Alemanno (Gloucester de Inglaterra), Marcos Kremer (Stade Francais de Francia), Guido Petti (Bordeaux de Francia), Jerónimo de la Fuente (Perpignan de Francia), Lucas Mensa (Valence de Francia), Matías Moroni (Leicester de Inglaterra) y Matías Orlando (Newcastle de Inglaterra).

Matías Alemanno también jugará en el rugby inglés.

Surge el 8 Naciones

   Un torneo de rugby denominado 8 Naciones se jugará en Europa a partir del 14 de noviembre, a partir de la imposibilidad de realizar los test match amistosos programados para esa fecha por la pandemia de coronavirus.

   En principio se barajó la posibilidad de ampliarlo con Argentina, Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica, pero no pudo plasmarse porque estos seleccionados disputarán el Rugby Championship entre el 7 de noviembre y el 12 de diciembre, en Nueva Zelanda.

   El torneo se jugará en cuatro fines de semana y se dividirá en dos grupos. El "1" integrado por Inglaterra, Irlanda, Fiji y Gales y el "2" conformado por Escocia, Italia, Francia y Japón. Al final de la etapa grupal cada equipo jugará su equivalente del otro grupo: 1º contra 1º y así sucesivamente para determinar las posiciones finales.

   El torneo se oficializará en los próximo días y todavía no está definido si podrán concurrir espectadores debido a las restricciones sanitarias en Europa.

Cancelan en el Circuito

   World Rugby canceló ayer las dos etapas finales del Circuito Mundial de seven 2020, que debían jugarse en Dubai (del 26 al 28 de noviembre) y en Ciudad del Cabo (del 4 al 6 de diciembre), en las que iban a participar Los Pumas 7s.

   El motivo fue la pandemia de coronavirus.

   Se determinó que Nueva Zelanda es el campeón en la rama masculina y femenina.