Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Reorganización de la CGT: "Este no es el método para nosotros"

Desde la UOCRA consideran que el proceso de unidad debe hacerse de otra manera.

Carlos Boer. (Foto: Archivo-La Nueva.)

   Carlos Segundo Jongewaard de Boer, interventor de la seccional Bahía Blanca de la UOCRA, dijo a La Nueva. que no están en contra de la unidad de la Confederación General de Trabajadores (CGT) local, pero que la forma en que se hizo “no es el método” para ellos.

   “UOCRA no está en contra de la unidad, al contrario. Consideramos que la normalización tiene que ser consensuada entre todos. No tenemos nada en contra de los compañeros, son buenas personas, pero este no es el método para nosotros”, expresó Jongewaard de Boer.

   Con el acuerdo de 65 gremios, ayer consensuaron la conducción de la CGT reunificada los titulares de las dos vertientes que existían: Miguel Aolita, de la Asociación de Empleados de Comercios (AEC), y Roberto Arcangel, del Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca).

   Si bien 65 organizaciones de la ciudad firmaron el acta en apoyo a la unificación de la CGT, otras 33 expresaron su rechazo. Entre ellas está la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), el Sindicato de Trabajadores Municipales (STMBB) y la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

   Miguel Agüero, del STMBB, explicó a este medio que todavía están haciendo reuniones virtuales para definir un comunicado ante esta noticia.

   El objetivo de Aolita, Arcángel y los sindicatos que los acompañan es lograr la normalización de la central obrera a nivel local, convocar a un plenario y definir el futuro liderazgo en elecciones.