Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

La decisión de World Rugby que trae alivio para Los Pumas

La institución ratificó el calendario internacional 2020 y la liberación de jugadores para la ventana de fin de año.

El seleccionado argentino de rugby. Foto: @unionargentina

   Dentro del panorama adverso que viene afrontando el rugby argentino en sus principales equipos de nivel internacional, hoy se conocieron decisiones de World Rugby que van a jugar a favor de Los Pumas.

   El organismo que rige al rugby dispuso una excepción temporal a la Regla 9 y determinó que los jugadores que se desempeñan en el rugby europeo puedan volver a jugar con el seleccionado para la ventana de noviembre, correspondiente al Rugby Championship (a partir del 7 de noviembre).

  Es un giño de la nueva conducción de World Rugby, con Bill Baumont a la cabeza, hacia el rugby argentino en un momento en el que se cayó tanto la agenda de amistosos para Los Pumas como la competencia profesional para Jaguares en Súper Rugby y Ceibos a nivel continental.

   Agustín Creevy se sumó al listado del éxodo.

   Hoy el Rugby Championship se convierte en la única posibilidad de UAR de mover la estructura de alto rendimiento en 2020, al margen del seven.

   "Cabe destacar que el ajuste a la regla 9 se aprobó como medida temporaria para mitigar el impacto sin precedentes del COVID-19 en las actividades del mundo del rugby y ofrece un gran escenario para jugadores, equipos, simpatizantes, broadcasters y socios comerciales", expresó UAR en un comunicado.

   "Esta normativa llegó tras un amplio y productivo diálogo entre las principales partes interesadas, equilibrando los intereses del rugby internacional, el rugby profesional de clubes y el bienestar y seguridad del jugador, para determinar un calendario que optimice la inmediata recuperación financiera y los fondos para el deporte en todos sus niveles", agregó.

   Por otra parte fue designado Fernando Rizzi como nuevo representante de UAR ante World Rugby.