Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Allanaron 3 domicilios en Bahía y White por un robo en Gonzales Chaves

Los procedimientos se efectuaron en relación con el asalto al productor agropecuario Enrique Barcellandi, quien denunció la sustracción de cuantiosas sumas en dólares y pesos.

Los tres allanamientos se desarrollaron en esta ciudad e Ingeniero White.

   El secuestro de un handy policial, municiones, celulares y un reloj Rolex fue el resultado de 3 allanamientos sin orden de detención efectuados hoy en esta ciudad e Ingeniero White, en relación con un cuantioso robo a mano armada cometido en 2019 en Adolfo Gonzales Chaves contra un productor agropecuario.

   Los procedimientos se realizaron en inmuebles de Bulevar Juan B. Justo 3300, propiedad de Jorge Ariel Campos; Sisco 4093, perteneciente a Carlos Alberto Álvarez; y Baigorria 1465, cuyo dueño es Álvaro Sebastián Martín Ruiz.

   En la vivienda de Campos la policía incautó un teléfono celular y 50 proyectiles calibre 9mm. intactos, y en la finca de Álvarez secuestró un handy con frecuencia policial, 10 celulares, un Rolex que habría sido sustraído durante el asalto al agricultor Enrique Javier Barcellandi, y 17 gramos de marihuana.

   Álvarez quedó demorado por tener pedido de captura activo, en vinculación con un robo calificado, librado por la justicia de Garantías de Trenque Lauquen.

   En tanto, el resultado de la requisa en el domicilio de Ruiz fue negativo por la ausencia de moradores.

   Además la justicia ordenó "de urgencia" el registro de tres vehículos con el decomiso de un celular.

   Los allanamientos estuvieron a cargo de personal de la Delegación Departamental de Investigaciones y el Grupo de Apoyo Departamental bahienses, así como de efectivos policiales de Gonzales Chaves.

 

"Presuntos autores materiales"

 

   Según se informó desde la Superintendencia de Seguridad Región Interior Sur, los nombrados serían los restantes "presuntos autores materiales" del atraco consumado el 18 de octubre pasado en aquella ciudad en perjuicio de Barcellandi, propietario de Agropecuaria Barcellandi.

   Tras el ilícito perpetrado en su casa de San Martín 747, en Gonzales Chaves, la víctima denunció la sustracción de "175.000 dólares, 250.000 pesos, un Rolex y un DVR", de acuerdo con lo informado por la policía bahiense.

   Cinco días después del robo con armas se detuvo a Mauricio Ariel Brown (42) y Luciano García (26), en el marco de la causa caratulada "robo agravado por su comisión en poblado y en banda y escalamiento".