Bahía Blanca | Miércoles, 01 de mayo

Bahía Blanca | Miércoles, 01 de mayo

Bahía Blanca | Miércoles, 01 de mayo

Nuevo sistema de fases: ¿En cuál quedaron los 22 distritos de la Sexta Sección?

De acuerdo con lo publicado hoy en el Boletín Oficial, tres comunas están en la F4 y, el resto, en F5.

Archivo La Nueva.

   El gobierno bonaerense actualizó hoy la información sobre la fase en que se encuentran los 135 distritos de la provincia y, tal como se esperaba, 3 partidos de la región se encuentran en Fase 4.

   Se trata de Bahía Blanca, Coronel Rosales y Coronel Dorrego, los cuales deberán ahora adaptarse a los nuevos lineamientos dispuestos para esta fase.

   El resto de los partidos de la Sexta Sección -19, en total- se encuentra en Fase 5.

   Hasta el momento, en Bahía Blanca los contagios totales son 374, de los cuales 228 están activos (con 12 fallecimientos); en Rosales, en tanto, son 69 los casos confirmados, de los cuales 62 están activos (con 1 deceso); y por último, en Dorrego, se detectaron 13 casos positivos, con 12 activos (sin fallecimientos).

   Los distritos en esta fase pueden habilitar 128 actividades. En ese listado figuran varias que no están permitidas para los distritos en Fase 3, como el servicio doméstico; la obra privada de construcción; la venta minorista de productos textiles, prendas de vestir, calzado y juguetes en comercios de cercanía con ingreso de clientes; las salidas de esparcimiento; las actividades religiosas; y el servicio de comidas y bebidas para consumo en locales gastronómicos.

   Lo que no pueden hacer -ya que está sólo reservado para distritos en Fase 5- es habilitar actividades culturales (transmisión remota y grabación de shows), actividades deportivas al aire libre o recreativas con distanciamiento social, reuniones sociales con distanciamiento físico de hasta 10 personas ni gimnasios.

  Como ya se sabe, las actividades que están prohibidas para todas las fases son el servicio público de transporte de pasajeros interurbano e interjurisdiccional, el turismo, el dictado de clases presenciales en todos los niveles y todas las modalidades, y la apertura de centros comerciales, cines, teatros, centros culturales, bibliotecas, museos, clubes y cualquier espacio público o privado que implique la aglomeración de personas.