Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

"Vamos a superar esta etapa de la historia con una victoria comunitaria"

El mensaje del intendente municipal Mariano Uset hacia los vecinos puntaltenses.

Fotos: Rolando Ramos-La Nueva.

   "En el aniversario de la ciudad evocamos un hecho muy significativo, como fue la colocación del primer pilote para el muelle de lo que sería luego el puerto militar. Sin embargo la población nace lentamente con la ubicación de los primeros pobladores desconocidos y pocas veces homenajeados, que construirían su vivienda a la vera del ferrocarril y cerca de las obras del puerto", recordó el intendente Mariano Uset, en la conmemoración por los 122 años de Punta Alta.

   "Es a ellos, en este aniversario tan particular por motivo de la pandemia, a quien me gustaría recordar en su anonimato, su individualidad y su propio interés de sentirse más seguro cerca de un vecino que en soledad. Porque hasta los actos más individuales pueden construir comunidad, y en este 122 aniversario tenemos la prueba de ello", expresó en diálogo con La Nueva. el jefe comunal rosaleño.

   "La pandemia nos desafía a enfrentarla comunitariamente, pero con actos individuales. Tan simples y egoístas como cuidarnos a nosotros mismos y a nuestras familias. Esa será la clave para superar esta etapa de nuestra historia, que seguramente recordaremos como una nueva victoria comunitaria lograda por desconocidos a los que un día también les llegará su merecido homenaje", dijo, tras lo cual deseó un "Feliz día de Punta Alta a todos nuestros vecinos".

   Uset también saludó a los vecinos en un video difundido esta mañana, en el que alentó a los vecinos a seguir cuidándose. Luego se realizó el izado del pabellón en la plaza Belgrano, frente al Municipio.

   "Estoy seguro de que a esta batalla la vamos a ganar. Nos va a llevar más o menos tiempo, pero al final del camino la vamos a superar —dijo Uset—. Y el recuerdo no va a ser que esta pandemia la superó un intendente, un gobierno, un partido político, las fuerzas de seguridad o los profesionales de salud. Será una batalla ganada en comunidad como suma de hechos y actos individuales responsables y comprometidos."

   En la edición impresa del próximo sábado, se compartirá un suplemento especial en adhesión a este nuevo aniversario de la ciudad.