Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

"La competición virtual es algo muy atrapante, por eso acepté el desafío", contó Tito Bessone

El excampeón de TC, TC2000, TN y Top Race habló con La Nueva y se mostró muy entusiasmado de formar parte de la competencia.

Foto: World Virtual Racing.

Por Tomás Arribas / tarribas@lanueva.com   

   El atractivo que paulatinamente fue generando el desafío "Copa La Nueva", el primer encuentro de simulación virtual regional organizado por la empresa World Virtual Racing (WVR) a disputarse el próximo domingo 26, cautivó la atención de un gran ícono del automovilismo argentino. 

   Como se apuntaló días, ni más ni menos que el ex campeón de TC, TC2000, Turismo Nacional y Top Race, Ernesto "Tito" Bessone, retirado de la actividad profesional en 2019, confirmó su participación en la cita virtual, la cual podrá apreciarse por la plataforma de La Nueva.

   "Me siento muy a gusto de ser parte del desafío. Actualmente, todo lo que es competencia virtual realmente tiene mucha fuerza; no solo a nivel local, sino que también es tendencia a nivel internacional. Eso lo puedo notar viendo a mi hijo, quien compite en ligas mundiales. Es algo que se realiza con mucha profesionalidad", contó Tito. 

   "Si bien entiendo que no es lo mismo que el automovilismo real, aún así ayuda mucho al piloto, sobre todo a mantener activos los reflejos, el ritmo lógico de competencia y la concentración; una de las cosas más difíciles de lograr en el mundo virtual, donde ser rápido a una vuelta es muy distinto que ser consistente en competencia", agregó.

   Sin dudarlo, Bessone aceptó la propuesta de su ex colega Claudio Alonso, organizador del desafío y socio de la firma World Virtual Racing, dejando claro que, aprovechando la cuarentena, se volcó de lleno a la práctica virtual para ponerse a tono.

El VW Vento personalizado que utilizará Tito en la "Copa La Nueva".

   "En lo personal, a través de mi hijo y gracias al tiempo a disposición en casa, tuve la posibilidad de practicar y agarrar ritmo en esto que no es tan sencillo. La competición virtual es algo muy atrapante, por eso acepté formar parte del desafío. Espero hacerlo de la mejor manera", cerró. 

   En lo que a plantilla de pilotos respecta, vale decir que en las últimas horas también se sumaron: Antonino García, actual volante de la Clase 3 del TN; Pablo Minardi, expiloto de Clase 2 de Turismo Nacional, y el bahiense Rodrigo Fernández, excampeón de Fiat Uno y Turismo Regional.

   Recordemos que ya estaban confirmados: Sebastián Pérez y Leandro Vallasciani, actualmente pilotos de Turismo Nacional; Emanuel Pérez Bravo (ex TC Pista), Juan Pablo Rossotti (TN), Eloy Huarte (Turismo Regional), Pablo Streitemberger, Alexis Eberling (TPS), Ariel Ruppel (TPS), Rubén Partarrieu (ex Fiat ASM), Jorge González (Fórmula 3CV), Luciano Vallejos (Midget) y Facundo Osvaldo (Midget).