Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

El Matera suma 4 respiradores artificiales más al sistema de salud

A ese equipamiento, tan necesario en la lucha contra el Covid-19, se agrega un ecógrafo de última generación y un camión de distintos insumos aportados por OSECAC Central.

   Proveniente del Ministerio de Salud de Nación, el hospital Raúl Matera de nuestra ciudad recibió una importantísima donación de 4 respiradores artificiales de última generación, a lo que se sumó un ecógrafo aportado por OSECAC Central.

   El equipamiento llegó ayer a nuestra ciudad y fue recibido por Miguel Aolita, secretario general de la Asociación Empleados de Comercio, propietaria del centro de salud ubicado en 9 de Julio 461.

   “Estos recursos llegaron a través de gestiones del directorio de nuestra obra social a nivel nacional. El ministerio le donó a OSECAC 24 respiradores, de los cuales 4 se destinaron al Matera”, contó Miguel Aolita.

   En el acto de entrega oficial, el titular de la AEC estuvo acompañado por Daniel Golschmid, uno de los responsables del área de infectología del nosocomio local.

   “Ahora contamos con 10 respiradores, ya que teníamos 6 en cada cama de terapia intensiva. La diferencia es que estos 4 que nos donó el Ministerio de Nación son móviles, por los que se pueden trasladar a cualquier espacio del hospital”, amplió Aolita.

   En las últimas horas, además del ecógrafo, también llegó un camión completo con distintos insumos, aportados por OSECAC Central.

   “No puedo dejar de agradecer al presidente de la Obra Social, Carlos Pérez; al vicepresidente Pedro Mezzapelle y a los directores José Luis Oberto, Carlos Restivo y Daniel Ruberto, que siempre tienen presente a nuestro hospital. La verdad es que en éstos momentos, toda ayuda es muy necesaria, porque debemos cuidar a los que nos cuidan y en ese sentido, estos insumos son muy importantes”.

   El ecógrafo es muy importante para el funcionamiento del nosocomio.

   “Hoy contar con diagnósticos por imágenes facilita mucho el trabajo de los profesionales y permite la detección temprana de cualquier inconveniente de salud”, señaló Aolita.