Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Tensión en un banco del centro por una situación insólita

La policía cortó el tránsito y demoró a una persona, por un comentario telefónico que había hecho un cliente. Falsa alarma. 

Foto y video: Jano Rueda-La Nueva.

   Falsa alarma. Eso motivó el amplio operativo policial este mediodía en torno al banco Galicia, que demandó un llamado al 911 y que incluyó el traslado de la sucursal de una persona como sospechosa.

   Todo surgió de una situación confusa, según confirmó el comisario José Luis Obechaka, jefe de la seccional Primera, a cargo de la jurisdicción.

 "Una persona que estaba adentro del banco (Chiclana y Las Heras) escuchó que otro, hablando por teléfono, decía que estaba lleno de policías", dijo el uniformado.

   Ante esta situación, el cliente se comunicó con la policía del lugar y se montó un operativo para sacar al "acusado" del banco y se llamaron refuerzos.

   Sin embargo, se confirmó luego que el hombre "estaba haciendo un trámite para su suegro y que estaba hablando con él, que en un momento dado le dijo, a modo de comentario, que en el banco había mucha gente y estaba lleno de policías", agregó Obechaka.

   De hecho, luego de pasar el mal momento, se identificó, mostró el turno que tenía otorgado por la entidad y la comunicación con su suegro.

   Esa situación derivó en la sospecha de la otra persona y en la falsa alarma. Se confirmó que no hubo ningún aprehendido.