Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Cómo colaborar con "Chango Solidario", que ya entregó más de cinco toneladas de alimentos

Recientemente sumó aportes a ollas populares y puntos de comida caliente. 

Foto: UNS

   El programa de la Subsecretaría de Extensión de la UNS que recolecta donaciones en sucursales de la Cooperativa Obrera y Vea, denominado "Chango Solidario", sumó su aporte a ollas populares y puntos de comida caliente. 

   Hasta el momento lleva entregadas más de cinco toneladas de alimentos a merenderos y comedores. En los últimos 15 días el programa colaboró con "La Olla Popular" de Villa Harding Green, "Restaurando el sueño de crecer" del Barrio Miramar, el Centro "San Ignacio de Loyola" ubicado en el Barrio Spurr y "Manos Unidas" de Villa Esperanza.

    "Este programa se puso en marcha cuando comenzó el aislamiento social, preventivo y obligatorio, que significó para muchas familias la disminución o pérdida de sus ingresos, y el aumento en las solicitudes de asistencia alimentaria. Mediante un convenio con la Cooperativa Obrera primero y luego con el Vea, se colocaron changos identificados en varias sucursales donde los clientes pueden dejar donaciones", explican desde la Subsecretaría de Extensión en el sitio web de la UNS.

   E indican que semanalmente voluntarios retiran, desinfectan y clasifican esas donaciones para armar bolsones o cajas que son entregados a distintas familias e instituciones.

   "Ante el surgimiento de nuevos puntos de comida caliente o las conocidas ollas populares, las donaciones se canalizan a través del programa Puntos Solidarios, y se destinan a comedores y merenderos que reparten viandas en diferentes sectores barriales cumpliendo una trascendental función social en nuestra comunidad", agregó Martín Jasson, el subsecretario de Extensión de la UNS.

 

Cómo colaborar

   Quienes quieran ayudar pueden aportar alimentos no perecederos y artículos de limpieza. Se necesitan principalmente condimentos, fideos, arroz, aceite, puré de tomate, latas de conserva, leche en polvo o líquida, lavandina, jabón y detergente.

   Las donaciones pueden dejarse en los changos que están identificados con cartelería en la entrada de los siguientes comercios:

   -supermercados Vea (Casanova 472 y Capitán Martínez 1.356);

   -sucursales de la Cooperativa Obrera (Thompson 1.133, Belgrano 45, Washington 437, 9 de Julio 136, Paraguay 445, Alsina 645, Roca 34, 14 de Julio 4099, avenida Alem 3170, Zelarrayán y Rodríguez; y en los Hipermercados de calle Aguado y del Bahía Blanca Plaza Shopping).