Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Con la implementación del "Aeroscreen", la IndyCar hace su estreno 2020

La competencia se iniciará a las 21 de nuestro país y tendrá una duración de 200 vueltas. 

Fotos: twitter.

   Paulatinamente, la actividad automovilística internacional va retomando la senda de la competencia oficial. Así como semanas atrás le tocó al NASCAR mañana será el turno de otra de las emblemáticas divisionales estadounidenses.

   El óvalo Texas Motor Speedway será testigo del comienzo oficial del calendario 2020 de la IndyCar, una de las categorías de monopostos más populares del mundo, la cual abrirá el fuego del certamen que debió iniciarse el pasado 15 de marzo en San Petersburgo

   La competencia de mañana, a disputarse sin público, será la primera de un total de 14 pautadas para el presente ciclo, cuya finalización está previsto para el 25 de octubre.

   A diferencia del NASCAR, la Indy tendrá un entrenamiento (con media hora adicional para los debutantes) y una clasificación previa a la competencia, de 300 millas de distancia, o el equivalente a 200 vueltas. Su comienzo está previsto para las 21:05 (hora de Argentina). Se podrá seguir por la plataforma de streaming Claro Video.

   Un total de 24 pilotos estarán presentes en la pista ubicada en la ciudad de Fort Worth. El campeón Josef Newgarden (Team Penske), Scott Dixon (Chip Ganassi Racing), Will Power (Team Penske), Simon Pagenaud (Team Penske) y Alexander Rossi (Andretti Autosport) son solo algunos de los favoritos al título.

   Una de las novedades que presenta la categoría desde este 2020, es la implementación del Aeroscreen, un sistema de protección para los pilotos desarrollada por la propia categoría en conjunto con Red Bull Advanced Technologies.

   El elemento está compuesto por una pantalla laminada de policarbonato, que incluye un revestimiento antirreflectante en su interior. El mismo está sostenido por un marco de titanio, el cual soporta una carga de 150 kilonewtons, lo mismo que el Halo de la Fórmula 1.