Crece la polémica

Fernanda Vallejos: "Podemos alcanzar los votos para expropiar Vicentin"

30/6/2020 | 16:36 |

La diputada oficialista aclaró que el proyecto para intervenir la empresa no está demorado, sino que se están analizando alternativas dentro del concurso.

Archivo La Nueva.

   La diputada oficialista Fernanda Vallejos aclaró hoy que el proyecto para intervenir la empresa Vicentin no está demorado, sino que se están analizando alternativas dentro del concurso, y remarcó: "Podemos alcanzar los votos para expropiar".

   "Si el Presidente (Alberto Fernández) enviara el proyecto de expropiación, evaluando que ése es el mejor camino, creo que sí se podría dar la discusión con otros bloques opositores para ponernos de acuerdo en la conveniencia de la decisión y alcanzar los votos necesarios", sostuvo la legisladora.

    Vallejos planteó que el proyecto "no se está demorando", y agregó: "Entiendo que se avanza en una alternativa dentro del concurso. El Presidente fue muy claro en expresar que si esa alternativa no prospera, el otro camino es la expropiación".

Melconian cree que la "actitud 99% sanitarista" del Gobierno llevó a la "muerte anunciada" de la economía

    Al respecto, la diputada kirchnerista trazó el sendero que seguiría el oficialismo en caso de que la alternativa sobre Vicentin al final naufrague y el Estado tome las riendas de la agroexportadora.

   "Siempre con el mismo objetivo: que la empresa continúe sus operaciones, que se salvaguarden las fuentes de empleo y a los productores y acreedores, entre ellos el Banco Nación, cuyo patrimonio también se busca proteger ante la exposición crediticia a la que lo sometió la gestión González Fraga-Macri, con el Estado participando del 51% del capital de la empresa", remarcó en ese sentido.

   Consultada sobre si existen otras empresas con casos similares a Vicentin, Vallejos respondió: "Al menos hasta donde conozco, no observo. Obviamente sí hay empresas con dificultades, pero el caso Vicentin es mucho más complejo y tiene una envergadura que también la diferencia". (NA)

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias