Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

El tío de Katherine Moscoso se reunirá con la cúpula de Berni para exigir justicia

Viajó a La Plata a pie para exigir que avance la causa y encuentren culpables del femicidio de su sobrina, ocurrido hace 5 años.

Fotos: gentileza Ezequiel Moscoso

   El tío de Katherine Moscoso, la adolescente asesinada en mayo de 2015 en Monte Hermoso, viajó a pie hasta La Plata para pedir justicia y se encuentra a la espera de que lo atienda la cúpula del Ministerio de Seguridad bonaerense, que encabeza Sergio Berni.

   "No sabemos si nos va a recibir Berni pero toda la cúpula de él sí", precisó Ezequiel Moscoso en comunicación con La Nueva.

   Ezequiel viajó junto a un amigo. Hicieron unos 450 kilómetros a pie y luego debieron seguir en auto, para llegar a la capital bonaerense antes de que el gobierno Nacional retrocediera la cuarentena a la fase 1.

   El tío de Katherine busca justicia por su femicidio, ocurrido hace 5 años y que aún no tiene culpables ni detenidos.

   Katherine tenía 18 años y un retraso madurativo. Desapareció el domingo 17 de mayo de 2015 después de salir del boliche y apareció muerta a los 6 días, enterrada en un médano de Monte Hermoso. La buscó toda la ciudad y al conocerse que fue asesinada, hubo una pueblada.

   Los incidentes terminaron con el linchamiento de un hombre, Juan Carlos "Canini" González, de 70 años y abuelo de un chico que había sido demorado días antes.

   A principios de este mes, el senador provincial Andrés De Leo presentó un proyecto para saber qué pasó con la investigación.

   La solicitud apunta a que la fiscalía de Bahía Blanca responda 4 aspectos medulares:  

   - Cuáles fueron los resultados de la investigación del hecho.

   - Qué medidas procesales recientes fueron ordenadas.

   - Si se detectó la posible comisión de los delitos de abuso de autoridad y/o incumplimiento de los deberes de funcionario púbico.

   - Si existen imputados como posibles autores del homicidio.

Caso Katherine: toda la cronología