Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

En sólo siete días dragaron el puerto santafesino de Villa Constitución

Las obras estuvieron a cargo de la empresa belga Jan de Nul, que empleó una draga nacional de importantes dimensiones.

   Jan de Nul, la compañía líder mundial en obras de ingeniería portuaria y marítima, realizó en tiempo record la obra de dragado del río Paraná, frente a las costas de Villa Constitución.

   Los trabajos incluyeron el canal de acceso y otros sectores vitales para la actividad portuaria de esta zona que resulta estratégica para el comercio exterior de la agroindustria argentina.   

   La obra se realizó con la draga “Álvar Núñez Cabeza de Vaca” en un plazo de 7 días, un tiempo récord considerando que a una draga convencional le llevaría alrededor de un mes.

   Además, este buque de bandera nacional de Jan De Nul opera con una tripulación cien por ciento argentina, integrada por 25 profesionales capacitados bajo los más altos estándares internacionales.

   Fulvio Monti, presidente del Ente Administrador Puerto Villa Constitución (EAPVC), expresó su satisfacción por el proyecto y detallo:

   “Se trata de una obra necesaria y de gran envergadura, ya que hace más de tres años no se realizaba un dragado tan profundo que conlleva más de 3 mil metros del canal de acceso, boca de acceso y pie de muelle.

   “Esta inversión, a su vez, demuestra el compromiso en reactivar el puerto y potenciar nuestro rol clave para la comercialización de la producción de la región”.

   Desde Jan de Nul manifestaron satisfacción por haber sido elegidos para desarrollar esta importante obra que favorecerá la operatividad y competitividad del puerto de Villa Constitución, cuya ubicación resulta estratégica para la exportación del agro argentino. 

   De este modo, Jan de Nul continúa redoblando el compromiso con la Argentina, como lo viene haciendo hace 25 años acompañando al país siempre y más aún cuando más lo necesita.

   El puerto de Villa Constitución está enclavado en el departamento homónimo de la provincia de Santa Fe a la altura del Km. 367 sobre el Río Paraná.

   Este puerto comercial de uso público se encuentra gerenciado por el Ente Administrador del Puerto de Villa Constitución.

Consiste básicamente en un elevador terminal (Unidad I) con un sitio operable, el muelle de Servicios Portuarios (Unidad II) con dos frentes de atraque, el muelle de cabotaje y los muelles de Acindar en Puerto Acevedo.

   Sus principales actividades están orientadas a embarques de granos y oleaginosas, concentrándose la mayor parte de los mismos en el muelle de la Unidad II (elevador de Servicios Portuarios) concesionado a la misma empresa que opera las instalaciones de embarque de la Unidad I.

   Jan de Nul, por su parte, es una empresa familiar de origen belga, presente en más de 150 países. Líder mundial en obras de infraestructura marítima, dragado, ingeniería civil y medio ambiente.

   Cuenta con más de 7000 empleados a nivel mundial.

   En la Argentina opera hace 25 años y emplea a 500 profesionales.