Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Djokovic intentó explicar por qué organizaron la exhibición que fue foco de contagios de COVID-19

El "Adria Tour" fue realmente una irresponsabilidad.

   El serbio Novak Djokovic, número uno del tenis mundial, que dio resultado positivo al test de coronavirus al que fue sometido en Belgrado, luego de haber participado de la exhibición denominada "Adria Tour",  emitió un comunicado para explicar la situación.

   "Cuando regresamos a Belgrado, me sometí a un test de coronavirus y dio resultado positivo. El de mi esposa Jelena también, pero los resultados de nuestros hijos arrojaron negativo", indicó el serbio de 33 años, en alusión a sus pequeños Stefan y Tara, a través de un comunicado.

Los resultados de Troicki y su esposa embarazada

   Djokovic es el blanco de las críticas no sólo por haber organizado el torneo sino porque además es el presidente del sindicato de jugadores de la ATP y violó todas las normas de seguridad aconsejadas para impedir la propagación del coronavirus.

Djokovic y su mujer Jelena.

 

   "Todo lo que hicimos fue de puro corazón. El torneo era para unir y dar un mensaje de solidaridad y compasión. El objetivo también era ayudar a las fundaciones caritativas y a quienes más lo necesitan", indicó.

   "Organizamos el torneo -continuó- en un momento en el que el virus se debilitó, creyendo que había condiciones para su mantenimiento. Lamento muchísimo cada caso individual de infección. Sigo las declaraciones de los médicos y espero que el número de infectados no aumente. Permaneceré en cuarentena los próximos 14 días y repetiré el test en cinco".