"Oreja" Barragán cumplirá la domiciliaria con pulsera electrónica
El bahiense procesado en una causa por venta de droga y que se contagió de coronavirus permanece, por el momento, con custodia policial.
El Tribunal Oral en lo Criminal Federal dispuso que el bahiense Miguel Ángel "Oreja" Barragán, procesado por narcotráfico y que se contagió de coronavirus, cumpla la prisión domiciliaria con la colocación de una "pulsera electrónica" para su monitoreo, luego de recibir ayer el alta médica en el Hospital Penna.
Por el momento Barragán (61), quien a mediados de mayo egresó de la cárcel de Devoto para continuar su arresto en su vivienda de esta ciudad, será vigilado con custodia policial y estará al cuidado de su mujer.
Esta decisión obedece a que el Tribunal solicitó una pulsera electrónica para el control al detenido, pero todavía no fue suministrada por el Servicio Penitenciario Federal.
"Por eso, por ahora va a estar con una custodia policial y telefónica, además de otros varios métodos de control para que cumpla la prisión domiciliaria y las reglas de conducta impuestas", se informó desde el TOCF.
"Si Barragán llegara a incumplir las condiciones de la domiciliaria y hubiese seguido con el virus, tendría que regresar a Devoto o a cualquier otra unidad carcelaria federal que corresponda. En Devoto, como consecuencia del brote de coronavirus, se abrió un pabellón nuevo para tratamiento de internos con Covid-19 o futuros enfermos en el que potencialmente podría quedar alojado", agregó la fuente consultada.
"Ahora, con este cuadro, en principio lo tendrían que alojar en un pabellón común, pero esa ya es una cuestión que definiría el Servicio Penitenciario".
"No representa riesgo"
El imputado había sido diagnosticado con coronavirus después de abandonar el penal de Villa Devoto, y ayer se fue de alta del Penna donde estaba internado en observación.
"Ayer a la tarde le dieron el alta médica a Barragán porque está asintomático y no representa riesgo para nadie. Esa era la condición para que pudiera volver a su domicilio, porque tiene que estar al cuidado de su guardadora, su mujer", concluyó el vocero.