Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Es Oficial: si vuelve el fútbol, los equipos del Federal A se podrán reforzar

En el torneo donde participan Villa Mitre, Olimpo y Sansinena, el libro de pases abrirá el próximo 1 de julio. La FIFA habilitará a la AFA para realizar transferencias locales, en este caso ilimitadas, e internacionales.

    Si en algún momento se reactiva el fútbol en nuestro país, en cada una de las categorías se abrirán los libros de pases interclubes y también se habilitarán los períodos de transferencias internacionales.

   Mediante un boletín Oficial, número 5773, la AFA pone en aviso a sus distintos clubes afiliados que, por gestiones realizadas ante la FIFA, recibió la autorización para liberar, a partir del 1 de julio de este 2020, los mercados de traspasos en Primera División, Primera Nacional, Primera "B", Primera "C", Primera "D", Futbol Femenino y Futsal.     

   El Consejo Federal, máximo regente del certamen donde participan los representante de la Liga del Sur, Villa Mitre, Olimpo y Sansinena, resolvió la apertura del libro de pases también a partir de la misma fecha.

   Es decir que, en caso de que los ascensos en esa divisional se definan mediante un octogonal, un cuadrangular o una final, según el tiempo que quede para la competencia entre el levantamiento de la cuarentena y fin de año, los equipos que estén involucrados en esa contienda se podrán reforzar ilimitadamente.

   Con respecto al “nuevo torneo” Federal Amateur, donde están Liniers y Bella Vista, los distintos elencos que decidan participar (es muy posible que arranque a mediados de septiembre con un tope de 90 participantes) podrán confeccionar una nueva lista de buena fe.