Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

"Si el Concejo trataba el tema comercios tendríamos más herramientas"

Jouglard aseguró que "no es responsabilidad del intendente decretar la habilitación para indumentaria y calzado" sino que "hay que seguir los procedimientos fijados por Nación y Provincia".

Foto: Jano Rueda - La Nueva.

   El secretario de Gobierno Adrián Jouglard se refirió esta mañana al pedido de reapertura de comercios de indumentaria y calzado y dijo que si el Concejo Deliberante trataba el tema ayer "ahora tendríamos más herramientas".

   "Si se conseguían los votos para tratar el pedido, ahora podríamos trabajar mejor al respecto y el intendente podría tener un respaldo", aseguró en conferencia de prensa.

   El funcionario habló también de la posibilidad de que el intendente Héctor Gay firme un decreto que habilite estas actividades y dijo que eso "no es responsabilidad de los intendentes" sino que "hay que seguir los procedimientos que fijan Nación y Provincia".

   "Sabemos que la posibilidad de reabrir no fue rechazada, sino que está pendiente de resolución, pero pedimos celeridad en el caso ya que el comercio está resentido", detalló Jouglard.

   A su vez, se refirió a la ministra provincia de Gobierno, Teresa García, y dijo que "ella se comprometió a ver hoy la posibilidad de habilitación" pero que "tienen pendientes más de 4.000 trámites y Bahía ya tiene bastantes autorizaciones".

   Más temprano, en conversación con LU2, García ratificó que la posibilidad de atención presencial en comercios de indumentaria y calzado "está bajo análisis".

   También hablaron el concejal del Frente de Todos, Walter Larrea, y el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio, Nicolás Vitalini, y dieron sus contrapuntos respecto al tema.

   Ayer por la tarde se dio una manifestación frente al Concejo Deliberante, con personas en las calles y varias cuadras de autos, para reclamar la reapertura de locales de indumentaria y calzado.

   Entre las quejas de dueños y empleados, resaltaron lo "imposible que es pagar sueldos, alquileres e impuestos" y que "la venta online es muy complicada".

   Sin embargo, en el HCD no avanzó el pedido de reapertura debido a la negativa del Frente de Todos.