"Si el Concejo trataba el tema comercios tendríamos más herramientas"

29/5/2020 | 10:24 |

Jouglard aseguró que "no es responsabilidad del intendente decretar la habilitación para indumentaria y calzado" sino que "hay que seguir los procedimientos fijados por Nación y Provincia".

Foto: Jano Rueda - La Nueva.

   El secretario de Gobierno Adrián Jouglard se refirió esta mañana al pedido de reapertura de comercios de indumentaria y calzado y dijo que si el Concejo Deliberante trataba el tema ayer "ahora tendríamos más herramientas".

   "Si se conseguían los votos para tratar el pedido, ahora podríamos trabajar mejor al respecto y el intendente podría tener un respaldo", aseguró en conferencia de prensa.

   El funcionario habló también de la posibilidad de que el intendente Héctor Gay firme un decreto que habilite estas actividades y dijo que eso "no es responsabilidad de los intendentes" sino que "hay que seguir los procedimientos que fijan Nación y Provincia".

   "Sabemos que la posibilidad de reabrir no fue rechazada, sino que está pendiente de resolución, pero pedimos celeridad en el caso ya que el comercio está resentido", detalló Jouglard.

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar

   A su vez, se refirió a la ministra provincia de Gobierno, Teresa García, y dijo que "ella se comprometió a ver hoy la posibilidad de habilitación" pero que "tienen pendientes más de 4.000 trámites y Bahía ya tiene bastantes autorizaciones".

   Más temprano, en conversación con LU2, García ratificó que la posibilidad de atención presencial en comercios de indumentaria y calzado "está bajo análisis".

   También hablaron el concejal del Frente de Todos, Walter Larrea, y el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio, Nicolás Vitalini, y dieron sus contrapuntos respecto al tema.

   Ayer por la tarde se dio una manifestación frente al Concejo Deliberante, con personas en las calles y varias cuadras de autos, para reclamar la reapertura de locales de indumentaria y calzado.

   Entre las quejas de dueños y empleados, resaltaron lo "imposible que es pagar sueldos, alquileres e impuestos" y que "la venta online es muy complicada".

   Sin embargo, en el HCD no avanzó el pedido de reapertura debido a la negativa del Frente de Todos.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias