¿Se harán en 2021?

Las cifras que nadie se anima a divulgar de cara a los Juegos Olímpicos

22/5/2020 | 16:19 |

"Ni siquiera una vacuna", podría garantizarlos según un funcionario del Comité Olímpico Internacional.

Foto: dw.com

   El australiano John Coates, integrante del Comité Olímpico Internacional (COI), advirtió hoy que existen "problemas reales" para realizar los Juegos de Tokio, luego de que la pandemia de coronarivus obligara a su postergación de este año para el próximo, y que ni siquiera "una vacuna" puede garantizarlos.

   "Los Juegos sólo podrán celebrarse en 2021 porque resulta imposible volver a postergarlos y debemos suponer que para entonces no existirá una vacuna y si existiera, no tendríamos suficiente tiempo para inmunizar a todos", afirmó Coates.

   "Enfrentamos problemas reales porque los 11.000 atletas que participarán proceden de 206 países y hay 5.000 funcionarios y entrenadores, 20.000 trabajadores de prensa, 4.000 personas que trabajan en la organización y 60.000 voluntarios", enumeró, en declaraciones difundidas por una agencia de noticias alemana.

   El ex vicepresidente del COI, que además es titular del Comité Olímpico australiano y preside el Comité de coordinación de los Juegos Olímpico de Tokio, fijó una reunión para octubre a fin de evaluar los pasos a seguir si la pandemia es controlada.

   La reunión servirá para analizar la posibilidad de tener que poner en aislamiento la Villa Olímpica o someter a los atletas a un período de cuarentena, entre otras cuestiones.

   "¿Deberíamos limitar también el número de espectadores?", se preguntó hoy Coates, un interrogante que a esta altura no tiene respuesta porque se desconoce cómo evolucionará la pandemia. (Télam).

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias