Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Encuentran asesinada a una mujer en Tucumán y aseguran que se trata de un femicidio

Se trata de la segunda mujer asesinada en las últimas 24 horas en esa provincia del norte argentino.

Foto: Contexto Tucumán.

   Una mujer de 38 años fue encontrada hoy asesinada con golpes en el rostro y en la zona del cuello en la ciudad de Concepción, en el sur de Tucumán, y la principal hipótesis es que fue víctima de un femicidio, informaron fuentes judiciales.

   La mujer, que es la segunda hallada asesinada en las últimas horas en la provincia, fue identificada como Lorena Zelaya.

   Según informaron los forenses, el cuerpo de Zelaya presentaba numerosas heridas en el rostro y en la zona del cuello y “por las característica de las heridas podría tratarse de fractura de nariz y del maxilar”.

   El fiscal Miguel Ángel Varela, a cargo del caso, manifestó a través de un comunicado de prensa que “los signos de violencia que presenta hacen pensar que se trató de un femicidio como hipótesis sustentable”

   “Se están efectuando todas las averiguaciones para avanzar con testimonios que ayuden en la investigación de lo sucedido”, agregó el funcionario judicial.

   De confirmarse que se trató de un femicidio sería el décimo que ocurre en la provincia de Tucumán en lo que va del año y el segundo en menos de 24 horas, ya que ayer fue encontrada asesinada de un escopetazo en la cabeza Carmen Rojas (43), hecho por el cual detuvieron a su pareja.

   Al menos 41 mujeres fueron asesinadas en distintos puntos del país en lo que va de la cuarentena decretada a raíz del coronavirus y 75 desde el inicio de 2020. (Télam)

Si sufrís violencia de género o conocés a alguna víctima, llamá al 144: es gratis y atiende las 24 horas, también durante la cuarentena