Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Decretan el aislamiento estricto en Buratovich luego de los contagios en el parque eólico

Lo decidió el intendente de Villarino, Carlos Bevilacqua.

Foto: Archivo-La Nueva.

   Tras la detección de los primeros casos de coronavirus en Mayor Buratovich relacionados al parque eólico, el municipio de Villarino decidió suspender por 14 días en esa localidad las medidas de flexibilización que se están dando en el partido. 

   “Es momento de ser solidarios con toda la comunidad y cuidarnos cada uno para cuidar a los demás. Tenemos que estar unidos y mantener las recomendaciones de distanciamiento e higiene, para que juntos logremos ganarle a este virus”, dijo el intendente Carlos Bevilacqua durante el anuncio.

   El jefe comunal estableció con un decreto la suspensión de toda actividad, exceptuando farmacias, venta de comida con reparto a domicilio, supermercados mayoristas y minoristas y comercios minoristas de proximidad, ferreterías, veterinarias, provisión de garrafas y leña, reparto a domicilio de alimentos, medicamentos, productos de higiene, de limpieza y otros insumos de necesidad.

   "Seguiremos apoyando a todas las familias para que esta pandemia afecte nuestras vidas lo menos posible y seguiremos prestando la asistencia alimentaria para aquellos vecinos que lo requieran", agregó Bevilacqua.

   También se estableció la reorganización del personal municipal de la Unidad de Gestión Municipal de Mayor Buratovich, con guardias mínimas, para garantizar los servicios de recolección de residuos, salud, sepelios, obra pública, defensa civil y protección ciudadana.

   Por el brote en el parque eólico, hay 13 casos positivos de COVID-19 en Bahía Blanca y 5 en Buratovich. (infoluro.com y La Nueva.)