Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Ya son 6 los nuevos casos de coronavirus vinculados al parque eólico

El total de positivos es 17. Ahora se suma el caso de un joven de 25 años en Bahía y otro en Mayor Buratovich.

   4 nuevos casos de coronavirus vinculados al parque eólico de Mayor Buratovich fueron confirmados esta noche y se suman a otros 2 anunciados horas antes, por lo que el total de casos ya son 17.

   De estos últimos, 3 casos fueron registrados en esa localidad del partido de Villarino, mientras que otro fue confirmado en Bahía: se trata de un hombre de 25 años, que "se encontraba aislado por contacto estrecho y bajo investigación epidemiológica", de acuerdo a lo informado por el Municipio local.

   Desde el Comité de Contingencia para Coronavirus informaron, además, que otros 3 pacientes fueron dados de alta: 2 mujeres y un hombre que trabajan en el Hospital Penna.

   Por lo tanto, en Bahía se registró un total de 49 casos positivos, de los cuales 15 continúan activos: 13 están vinculados al parque eólico de Buratovich y los otros 2 son trabajadores del Hospital Penna y del Hospital de la Asociación Médica.

   Horas antes se confirmaba el contagio de otro trabajador del eólico y de una empleada del apart hotel de calle Italia, donde se encuentran aislados esos trabajadores.

   Esta tarde el intendente Héctor Gay comunicó que realizó una presentación judicial "para que se analice la conducta de los distintos actores que tienen que ver con el brote de coronavirus del parque eólico de Mayor Buratovich".

Qué dice la denuncia penal del intendente Gay por los contagios en el parque eólico

   "Pretendemos que la Justicia analice si cada uno de los actores que tiene intervención se ajustó a las normativas vigentes respecto a la propagación del virus", sostuvo el jefe comunal.

   Puntualmente, se investigará la posible violación al artículo 202 del Código Penal, que señala que "será reprimido con reclusión o prisión de 3 a 15 años, el que propagare una enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas" y al artículo 205, que establece que "será reprimido con prisión de 6 meses a 2 años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia".

   Por su parte, el municipio de Villarino, que cuenta con 4 casos positivos, también hizo una presentación ante la Justicial Federal para pedir que se investigue.