Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

UNS: escándalo por un comentario sexual entre 2 profesores sobre una alumna

El hecho ocurrió cuando los chicos descubrieron que en paralelo con la videollamada grupal que estaban haciendo, ambos profesores hablaban por chat de WhatsApp.

   Un escándalo se generó en las últimas horas a través de una videollamada entre alumnos y alumnas con 2 profesores de una materia de la UNS, cuando descubrieron que estos últimos hacían comentarios sexuales sobre una de las chicas.

   Según pudo saber La Nueva., el hecho ocurrió cuando los chicos descubrieron que en paralelo con la videollamada grupal de la plataforma Zoom que estaban haciendo, ambos profesores hablaban por chat de WhatsApp porque uno de ellos, en un descuido, dejó que se viera la conversación en pantalla.

   A través de imágenes que se viralizaron, se observa que uno de los profesores adjuntó en el chat una foto de la alumna y escribió "carameliten".

   Además, uno de ambos hace alusión a "invitar a dormir" a la alumna.

    Todo ocurrió en el marco de una clase virtual de la materia Elementos de la Computación, metodología que se está implementando en medio de la pandemia de coronavirus que mantiene suspendidas las clases presenciales de todos los niveles.

   En el chat, en el que centenares de alumnos y alumnas expresaron su repudio, se puede identificar que los profesores se llaman Esteban y Daniel. Luego trascendió que se trata de Esteban Pedroncini y Daniel Chiaradía, del Departamento de Ingeniería Eléctrica y Computadoras.

   Pese al repudio de los chicos y chicas, los profesores se excusaron alegando que se trataba de un "chiste".

   La Universidad Nacional del Sur cuenta con un protocolo de actuación para casos de violencia de género en cualquiera de sus formas, a cargo de la subsecretaría de Derechos Humanos de la institución. Esto ocurrió anoche y a primera hora de hoy, las autoridades de la casa de estudios tomaron conocimiento. Se espera que actúen en las próximas horas.