Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Cómo serán los controles policiales en la nueva fase de la cuarentena

Esta mañana se reunieron autoridades municipales con los jefes policiales.

Fotos: Rodrigo García-La Nueva.

    Los controles en los seis accesos a la ciudad de Bahía Blanca se intensificarán en esta nueva fase de la cuarentena, según indicaron fuentes municipales.

    Esta mañana se reunieron autoridades del Municipio con los jefes policiales para determinar cómo serán los controles a partir de esta semana.

    Según indicaron desde la Comuna, a partir de mañana —con la habilitación de los comercios de 9 a 17— se harán controles dinámicos a comercios y a sus trabajadores se les solicitará que tengan la aplicación o documentación que acredite su profesión, oficio o actividad comercial.

    En esta nueva etapa también se controlarán el transporte público y los espacios públicos —por las cámaras verificarán aglomeraciones—.

   Según señalaron, se trata de una etapa de concientización: los policías tienen instructivos sobre cómo abordar determinadas situaciones, haciendo hincapié en la exigencia del tapaboca y del distanciamiento social en la vía pública.

   La propuesta del Municipio es enfatizar la responsabilidad individual de cada bahiense que sale a la calle, a pie o en vehículos. Lo mismo para los negocios.

   "No podemos poner un policía por cada habitante o comercio. Necesitamos que todos tomen conciencia que mantener las flexibilizaciones es un esfuerzo del conjunto", dijo el fin de semana el intendente Héctor Gay.

   Evalúan que junto a la policía haya personal de salud en los accesos, con la intención de chequear el estado de quienes pretenden ingresar al distrito.