Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Para comer y ayudar: la Panificadora Nuevo Sol hará roscas para Pascuas

Durante todo el martes 7 se podrán reservar mediante Facebook o por  el teléfono del taller. Allí trabajan 25 operarios y varios profesionales.

   Sorprendidos por la viralización de la publicación que hicieron en Facebook, desde la Panificadora Nuevo Sol aseguraron que a pesar de la difícil situación que están viviendo, elaborarán unas 700 roscas de Pascuas.

   "Sabemos que no somos los únicos que están tratando de sobrellevar todo esto, por eso agradecemos doblemente la gente que nos está llamando para hacer sus encargues", destacó Bernardita Temporelli, Licenciada en Terapia Ocupacional y encargada del área social de la Panificadora.

   Si bien el taller protegido de producción cuenta con 25 operarios, que no están asistiendo, los panaderos continúan asistiendo para cumplir con los productos que vende a la Cooperativa Obrera.

   "Tenemos que encontrar la manera de sustentarnos y este año encaramos la venta de roscas igual. El plantel está compuesto por la Acompañante Terapéutica Fernanda Pascual, la Asistente Social y coordinadora del taller Lucia Lupari, el Maestro Panadero Daniel Vera, el ayudante Cristian Sepúlveda y yo. Estamos intentando remarla entre nosotros cinco para que esto siga adelante", destacó.

   La capacidad actual que tienen es para elaborar seguro, unas 700 unidades, que se venderán a un costo de una por 160 pesos y dos por 300.
Los encargues, en tanto, se podrán retirar (entrando de a 2 al local) este jueves 9, de 8 a 14, en el local de Italia 247, mientras que las reservas se podrán hacer por el Facebook de la Panadería o al teléfono 452-2799.

   "A fin de año vendimos unos 4 mil pan dulces pero en este contexto y sin los operarios, resulta imposible hacerlo, por más garra que le pongamos. Los panaderos nos dicen qué hacer. Ellos Amasan y nosotros ponemos en los moldes, decoramos y envasamos. Siempre trabajamos en conjunto y hoy más que nunca estoy orgullosa de todos, desde los que hacemos hasta la Comisión Directiva, que siempre nos apoya", dijo.