Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Los clubes de básquetbol profesional piden ser incluidos como pymes

Gerardo Montenegro, presidente de la Asociación de Clubes, busca apoyo del gobierno. Afirmó que los clubes "generan trabajo directo e indirecto".

Gerardo Montenegro, presidente de la Asociación de Clubes. Foto: elpatagonico.com

   El presidente de la Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC), Gerardo Montenegro, reclamó este viernes que el básquetbol profesional sea "incluido" dentro de las políticas del gobierno nacional para afrontar la crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus.

   Todas las competencias nacionales de básquetbol quedaron suspendidas a raíz de la recomendación del Ministerio de Turismo y Deportes, pero, en consideración de Montenegro, los clubes son "pymes" que generan "trabajo directo e indirecto".

   Por eso el titular de la AdC reclamó ser incluido en alguna política de estado que le permita garantizar el pago de salarios a los empleados involucrados, incluso los jugadores.

   En declaraciones al programa radial "Uno Contra Uno", Montenegro explicó que "el básquet profesional es una organización que potencia a la política de deporte a nivel nacional, el caso de nuestro deporte es la que se hace una gran inversión económica".

   "Hablamos con Fabián Borro, para que como presidente de la Confederación (CABB), pudiera transmitirle todo esto al Comité Olímpico y al Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, y advertir esta situación al Ministerio de Trabajo y de Economía de la Nación para ser incluidos", sostuvo.

   "Estamos siguiendo día a día el diálogo con dirigentes, jugadores, árbitros, y toda la familia del básquet para evaluar de qué manera impacta económicamente. No sabemos cuándo se termina la cuarentena y si termina cómo volvemos para realizar los torneos y poder terminar la temporada", finalizó. (NA).