Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Detienen a cerca de 20 personas por día por violar la cuarentena en Coronel Rosales

Desde que empezó, ya hubo 308 aprehensiones. Hay 10 reincidentes.

   La policía de Punta Alta informó que detienen a un promedio de 20 personas por día por violar la cuarentena obligatoria por la pandemia de coronavirus.

   Según informaron, ya van 308 personas aprehendidas por las fuerzas de seguridad locales en el distrito rosaleño, desde que comenzó el aislamiento obligatorio decretado por el gobierno nacional a partir de las 0 horas del 20 de marzo.

   De este modo, entre ayer y yo aprehendieron a 19 personas.

   Además, se destaca la cantidad de reincidentes: ya son 10, uno de los cuales fue aprehendido eludiendo las restricciones en 3 ocasiones.

   El primer aprehendido por no respetar la cuarentena obligatoria fue un chico de 18 años que iba en moto. Al día siguiente ya sumaban 5; al tercer día eran 19, al cuarto otros 19 más y en la primera semana ya eran 126. En la última semana, el promedio de aprehendidos rondó esos 20, con picos de 25. 

   Esta semana, el secretario comunal de Seguridad, Alejandro Pereyra, dijo que las causas por violar la cuarentena obligatoria están en el ámbito de la Justicia Federal y que una vez que termine la emergencia deberán responder ante el juez competente. (La Nueva.)