Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Mauricio Hanuch, el exmediocampista de Olimpo, pelea por su vida

El exfutbolista formado en Platense lucha contra un cáncer de estómago.

Fotos: archivo-La Nueva.

   El exfutbolista Mauricio Hanuch, quien tuvo un paso por Olimpo en la temporada 2003-2004, está internado en terapia intensiva y pelea por su vida debido a un cáncer de estómago.

   El exmediocampista ofensivo --formado en Platense y con dilatada trayectoria-- ya había estado al borde de la muerte hace diez años y tuvo que ser intervenido por una insuficiencia renal.

   "Su estado es crítico, está muy flaco, hace un mes que no come. El último sábado los médicos pensaron que se iba, pero gracias a Dios no fue así. Ahora está en terapia intensiva", informó su hermana Yanina, quien le donó un riñón después de que constataran que sufría una insuficiencia renal.

   "Le agarró un cáncer de estómago muy fuerte, estaba haciendo quimioterapia y se descompuso. Ahora nos enteramos de que no le funcionaba el hígado y el domingo nos dijeron que no le funcionaba el riñón. Por suerte se está recuperando de a poco. Es un milagro", apuntó Yanina, en el programa de radio Campanas del Infierno.

   Hanuch, además de Platense, jugó en Independiente, Deportivo Morón, Sporting de Lisboa, Estudiantes de La Plata, Talleres, Defensores de Belgrano y Nueva Chicago, entre otros.

   Tras haber dejado el fútbol profesional en 2009, Hanuch se dedicó a ser intermediario entre los jugadores argentinos y los clubes de Portugal para venderlos en el mercado europeo.