Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Tiene nueva fecha el postergado juicio por la causa UOCRA

Debía comenzar el martes pasado y debió ser suspendido por la pandemia de coronavirus.

   El juez Eugenio Casas determinó que el próximo 23 de septiembre se ponga en marcha el juicio por la denominada causa UOCRA, que esta semana fue suspendido debido a las complicaciones para llevarlo adelante en medio de la cuarentena decretada por el Gobierno y el asueto dispuesto por la Corte Suprema de Justicia bonaerense.

  En la causa se encuentran detenidos 14 exmiembros de la cúpula del gremio, sospechados de conformar una asociación ilícita para extorsionar a empresarios y trabajadores.

   El integrante del Tribunal en lo Criminal N° 2 resolvió que las audiencias se extiendan hasta el 23 de octubre, aunque reservó los días 30 de ese mes y 5 y 6 de noviembre en caso de que sea necesario.

   Por el caso se encuentran detenidos, con prisión preventiva desde febrero de 2018, Humberto Arnaldo Monteros, José Bernardo Burgos, Pablo David Gutiérrez, Roberto Sabino Ríos, Nelson Damián Cabrera, Carlos Ariel Carrillo, Mario Matías González, Raúl Ernesto Erbín, Sergio Daniel Vázquez, Aníbal Alejandro Aranda, David Ezequiel Muñoz, Sebastián Octavio Canale, Guillermo Esteban Molina y Walter Rafael Paiz.

   En tanto, algo más de 400 testigos fueron propuestos por las partes para declarar durante el juicio.