Bahía Blanca también implementará el barbijo obligatorio
La Municipalidad está definiendo los detalles de la medida, que será anunciada en las próximas horas.
A tono con lo que está sucediendo en distintas provincias e incluso localidades de nuestra región, el Municipio de Bahía Blanca está terminando los detalles de un proyecto para decretar el uso obligatorio de barbijos y tapabocas en nuestra ciudad.
La medida alcanzará a todas las personas que salgan a la calle y puedan tener contacto con otros, desde trabajadores de servicios esenciales hasta aquellos que vayan a hacer las compras en los supermercados o comercios de proximidad.
Según pudo saber La Nueva, la comuna se encuentra a la espera de lo que resuelva el gobierno provincial, ya que hoy el ministro de Salud, Daniel Gollán, adelantó que se estudia establecer la obligatoriedad del barbijo en todo el territorio bonaerense.
Si esa iniciativa no avanza en las próximas horas, el intendente Héctor Gay tiene resuelto aplicarlo aquí.
En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la provincia de Río Negro ya es obligatorio el uso de protectores faciales de distinto tipo, incluidos los de fabricación personal, para todas las personas que circulen en la vía pública.
Mientras tanto, Coronel Pringles anunció que a partir de este miércoles será obligatorio y en Coronel Dorrego se tomó una decisión similar.
Los especialistas sostienen que no está demostrado que el barbijo proteja a quienes los llevan puesto pero sí es útil para evitar que aquellos que tienen el virus lo transmitan, ya que hay muchos casos de contagiados asintomáticos y pueden hacer circular el COVID-19 sin intención.
Catamarca, Salta, Jujuy, Misiones, Santiago del Estero y La Rioja son otras provincias que decretaron el uso obligatorio de estos dispositivos, siempre recomendando no utilizar barbijos hospitalarios, destinados al personal de salud.