Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

El mensaje de Héctor Gay por los 192 años de Bahía

Grabó un video en el que agradece el esfuerzo en tiempos de cuarentena.

   El intendente Héctor Gay grabó un mensaje por el aniversario de Bahía Blanca, que hoy cumple 192 años.

   Hoy Bahía Blanca cumple 192 años y está claro que no es un aniversario más. Nadie recuerda entre nosotros la última vez en que no hubo un acto oficial protocolar por el aniversario de la ciudad.

   Probablemente este sea el problema de salud más delicado, más grave, a lo largo de estos casi 200 años de historia.

   El aislamiento implica cambios muy importantes en nuestra vida cotidiana, pero también tenemos la convicción de que nuestra máxima responsabilidad es proteger a todos los bahienses

   Hoy me siento con la responsabilidad absoluta de cuidar la salud y la vida de cada uno de ustedes. Pero también tengo algo más en claro, desde que empezó esta situación inédita siento que el esfuerzo que hacemos todos los días nos dio fuerzas como sociedad, nos unió en definitiva. Nos obligó a trabajar en equipo, a trabajar sin mezquindades, todos tirando para el mismo lado y con un único objetivo. Cada uno de nosotros depende del otro, este es un concepto que todos debemos atesorar.

   Por eso quiero agradecer especialmente a cada profesional de la salud, que todos los días pone en riesgo su propia vida para ayudarnos.

   A las fuerzas de seguridad y a las fuerzas militares que hacen cumplir la ley y cooperan con todos los reclamos y tareas logísticas.

   A las organizaciones sociales y voluntarios que ayudan a los bahienses y a cada uno que necesita una mano.

   A los choferes de taxis y colectivos que hacen posible el traslado sobre todo de cada profesional de la salud y de la seguridad. 

   A los recolectores de residuos que mantienen limpia a Bahía Blanca.

   A los empleados de comercios, de supermercados, a los deliverys, a los trabajadores municipales que siguen esforzándose para que la ciudad no se detenga.

   A cada vecino o empresa que nos brinda espontáneamente todo tipo de donaciones 

  A los comunicadores sociales que nos mantienen informados para hacerle frente a esta situación inesperada y que tienen un elevado compromiso, que han comprendido la realidad por la que estamos pasando.

   Y especialmente a cada vecino que de manera responsable se queda en su casa y nos ayuda a cuidarnos entre todos.

   Por último quiero confesarles algo que estoy seguro le pasa a cada uno de ustedes. Estos últimos días nos hemos dado cuenta de lo importante que son algunas cosas cotidianas de las épocas normales que no dimensionamos: llevar un hijo a la escuela, visitar a los padres, a los familiares, juntarse con amigos; pero estoy seguro que si seguimos por este camino vamos a superar este desafío, vamos a poder abrazarnos todos juntos, orgullosos de cada cosa que hicimos juntos en tiempos de pandemia. 

   Feliz aniversario Bahía Blanca.