Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

La pobreza en Bahía Blanca subió al 28,1 %, alcanzando las 88 mil personas

Creció el 3,1 % respecto al mismo período de 2018. 

Fotos: Emmanuel Briane y Pablo Presti-La Nueva.

   Según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), la pobreza en Bahía Blanca creció 3,1 puntos porcentuales respecto al mismo período del año anterior, alcanzando el 28,1 % (un 4,4 % se ubica por debajo de la línea de indigencia).

   Medido en cifras absolutas, de junio a diciembre del año pasado, 88.120 bahienses vivían en la pobreza, de los cuales 13.881 eran indigentes.

   El número difundido hoy por el organismo estadístico se incrementó con relación al segundo semestre de 2018 (25 % de pobres y 3,8 % de indigentes).

   Mientras que si tomamos como referencia el primer semestre del año pasado, el incremento es del 3,9 % y 0,3 %, respectivamente.

   La cifra de Bahía Blanca-General Cerri está muy por debajo del promedio nacional, que reflejó que el 35,5 % de los argentinos son pobres. Esto último marcó un aumento del 3,5 % respecto del mismo período de 2018, que marcaba 32 %.

   De esta manera, en base a una población total estimada en 47 millones de habitantes, alrededor de 16,4 millones de personas no tuvieron los ingresos suficientes para adquirir alimentación, pagar servicios básicos y comprar indumentaria que se requieren para no ser ubicados por debajo de la línea de pobreza.

   De este número, 3,7 millones son indigentes, es decir que sus ingresos no alcanzaron para comprar el mínimo de alimentos para la subsistencia.

   Al término del segundo semestre del año pasado, el índice de pobreza se ubicó en 35,4 % y el de indigencia, en 7,7%. (La Nueva. y Télam)