Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Piden tranquilidad a la población de Villalonga tras la activación del protocolo de coronavirus

La médica que estuvo en contacto con el único paciente que murió en el país no presenta síntomas y su aislamiento es por prevención.

Foto: noticiasnet.com.ar

   El secretario de Salud de Patagones, Marco Trípodi, pidió esta mañana “llevar tranquilidad a la población”, entorno al protocolo por coronavirus activado en Villalonga por una médica que estuvo en contacto con el único paciente fallecido en el país.

   En diálogo con LU2, Trípodi aclaró que desde su secretaría deben “estar con las antenas paradas”.

   En ese sentido, explicó: “ni bien nos enteramos, como autoridad sanitaria dispusimos el acompañamiento de nuestra colega a Buenos Aires, para que se quede en su domicilio en aislamiento”.

   La médica, que trabaja en el Hospital Argerich en Buenos Aires y viaja con regularidad a Villalonga para hacer guardias en el hospital local, no presenta síntomas pero su aislamiento es por prevención.

Activaron el protocolo de coronavirus en Villalonga por una médica que estuvo con el paciente que murió

   “Fue una de las que participó en la atención del hombre [que finalmente murió], pero fueron varias y todas esas personas están en aislamiento preventivo", destacó.

   “No existen casos autóctonos, sino de viajeros, pero de todas maneras hay que extremar las medidas de prevención, como nos pasó con la Gripe A en el 2009”, aseguró.

   Además, el secretario desmintió que la médica no haya actuado según recomendaciones de organismos internacionales: “se recibió el diagnóstico de este señor luego de que falleció. Ni bien la doctora tomó conocimiento de este diagnóstico, actuamos rápido”.

   Aunque descartó que por el momento tengan que controlar algún posible caso en la comunidad de Villalonga, Trípodi aclaró: “vamos a estar presentes, tenemos un registro de todos los pacientes atendidos. En caso de intervenir, vamos a hacerlo”.

   Por último, insistió en pedirle a la gente que tome medidas preventivas, ya que son “la única herramienta eficaz” para evitar la expansión del virus.

Lavarse las manos y otras 9 recomendaciones de la OMS ante el avance del coronavirus