Final Liga Bahiense de Hearthstone

6/3/2020 | 18:17 |

La Liga Bahiense de Hearthstone es una de nuestras competencias más reconocidas a lo largo del país.

UN POCO DE HISTORIA

Hearthstone es un juego de cartas digitales basado en el amplio mundo de World of Warcraft. La Liga Bahiense de Hearthstone es la primera competencia que desarrollamos con "El Cubil del Mal", teniendo hasta la fecha un total de siete temporadas completas a lo largo de 3 años. Y en esta última edición hubo más 64 jugadores de todas partes del país, anotados en una misma liga. Durante la segunda mitad del año 2019 llevamos a cabo la temporada siete de esta increíble competencia, donde en su etapa final tuvimos a 2 jugadores Bahienses y 2 jugadores de la ciudad de Buenos Aires.

La final de la liga tuvo que verse obligada a mover su fecha de final por cuestiones del mismo juego. La fecha elegida fue el día 24 de febrero del año 2020. En la final, los jugadores clasificados fueron Janis ‘’Masaka’’ Akmens y Owen ‘’Rynex’’ Bamberger de Bahía Blanca, y Sebastián ‘’Crafer’’ Cascardo, y Fernando ‘’Fernando’’ Martins de la ciudad de Buenos Aires.

La fecha de esta final fue también el fin de semanas de carnavales; por lo cual los jugadores de la ciudad de Buenos Aires aprovecharon para venir a la ciudad de Bahía Blanca, junto con sus amigos y también jugadores conocidos de la comunidad. Pasaron todo ese fin de semana con la comunidad local, participando de las demás actividades preparadas para dicho fin de semana. 

FIRESIDE GATHERING

Una costumbre que llevan los jugadores de Hearthstone, es realizar eventos presenciales llamados Fireside Gathering (Reunión junto al fuego, en español). Estos eventos suelen ser torneos gratuitos donde puede haber premios, además de logros y recompensas exclusivas dentro del juego. El evento tuvo lugar el día 23 de febrero, en las instalaciones del restaurante de comida rápida Big Six, con premio para el ganador del torneo cortesía de la gente de Libre Opcion

Un evento muy entretenido, con un muy buen nivel competitivo, pero al mismo tiempo lleno de diversión. La final del mismo fue un duelo entre un jugador de Capital Federal contra uno de Bahia. Julian ‘’Julian’’ La Bruna y Enzo ‘’TR134’’ Guallan dieron todo lo que tenían, en un enfrentamiento de casi 2 horas. Finalmente la victoria se la terminó llevando Julian, consagrándose campeón de dicho torneo. 

FINAL LIGA BAHIENSE DE HEARTHSTONE

La esperada final, como es costumbre para este tipo de competiciones importantes, fue  transmitida y relatada las por los distinto canales de "El Cubil del Mal", principalmente Twitch. Durante la transmisión estuvieron presentes invitados especiales, los cuales eran tanto gente de nuestra comunidad local como las personas que vinieron desde la ciudad de Buenos Aires. Las duplas para la transmisión fueron Rosario ‘’radbtr’’ Di Battista con Ramiro ‘’Rami94’’ Ponce, Sebastián ‘’Mazzu’’ Mazzucchini con Ivo Agustin ‘’Tocklevin’’ Diego, y Gastón ‘’Zaelar’’ Lozan con Julian ‘’Julian’’ La Bruna. 

Las semifinales se dieron en el orden de Sebastián ‘’Crafer’’ Cascardo contra Janis ‘’Masaka’’ Akmens, ganando Crafer. Owen ‘’Rynex’’ Bamberger contra Fernando ‘’Fernando’’ Martins, ganando Rynex. Esto llevó a que la final sea un duro enfrentamiento entre un jugador bahiense y un jugador porteño. Después de una interesante serie al mejor de 5, el local Rynex se terminó consagrando campeón de la Liga Bahiense de Hearthstone temporada 7. 

Por la parte de premios, Rynex se llevó un teclado Redragon USAS con RGB, mientras Crafer se llevó unos auriculares MSI Gaming Headset Inmerse GH70. También queremos agradecer a la gente de AMD y MSI por entregarnos estos premios, y por confiar en nosotros.

LO QUE NOS DEJO

"El Cubil del Mal" no dejó de manifestar permanentemente muchos agradecimientos. A las marcas que apoyan este tipo de competencias, apostando por eventos de calidad. A la comunidad de Hearthstone local, como a la gente que se vino desde la Ciudad de Buenos Aires, tanto a competir en la final como para conocer las instalaciones y participar de los eventos. Agradecimientos que se hacen con la esperanza de que hayan pasado un fin de semana increíble y se lleven lindos recuerdos de toda la experiencia.

Y para no hacer esto más extenso, desde "El Cubil del Mal" se dió un agradecimiento a la gente que banca en todas las actividades que realizan. Ya sea mirando las transmisiones por Twitch, yendo a los eventos a competir, participando de los torneos y ligas. A todos ellos se les dió infinitas gracias y que estén atentos que este año se vienen muchas mas cosas!

by ZAELAR para "El Cubil del Mal"

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias