Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Liga Nacional: reviví el partido decisivo de la final entre Olimpo y Ferro de 1986

Se podrá ver a las 21 a través de Facebook Watch, en el muro oficial de la competición. 

Michael "Mike" Schlegel (Ferro) la entierra ante Hernán Montenegro. El estadounidense fue el MVP de la final. Foto: Archivo La Nueva.

   En otra edición de La Liga de Colección se emitirá este lunes el cuarto partido de la histórica final entre Olimpo y Ferro Carril Oeste de la temporada 1986.

   Para verlo el procedimiento es bastante simple: hay que disponer de conexión a Internet, ingresar a Facebook, buscar "liga nacional de basquet", entrar al muro de la Liga Nacional y aguardar que en la parte superior del menú ("Watch") comience la emisión, a las 21.

   Es una iniciativa de la Liga Nacional en el marco de la campaña #YoMeQuedoEnCasa para sobrellevar la cuarentena por el coronavirus. Que ofrece a seguidores del torneo y amantes del básquetbol en general no sólo esta serie de finales memorables, sino también notas sobre estadísticas históricas, protagonistas y más.

   La final de liguera de 1986 puso por primera vez en la historia a un representante bahiense en la definición, tan sólo un año después de haberse creado.

   Olimpo fue dirigido técnicamente por Daniel Allende.

El plantel aurinegro subcampeón 1986.

   La serie comenzó en el estadio Héctor Etchart (Caballito) con victoria para el local por 86-84, el lunes 8 de diciembre de 1985. El equipo bahiense ganó el segundo por 93 a 89, también en Buenos Aires (miércoles 10 de diciembre), pero perdió el tercero en el Norberto Tomás y en tiempo suplementario el lunes 15 (92-91).

   Finalmente también cayó en el cuarto enfrentamiento, disputado en nuestra ciudad y por 84 a 77, el miércoles 17 de diciembre de 1986. 

   El plantel de Olimpo subcampeón en esa campaña contó con Hernán Montenegro, Esteban Pérez, Ruben Ariel Scolari, Juan Martín López, Juan Manuel Gallego, Juan Carlos Merlini, Claudio Grippo, Marcelo Banco, Marcelo Allende, Walter Loscalzo y los extranjeros Leon Wilson, Charles Murphy, Tim Ruff y Eric Boyd. Respecto de los foráneos, Wilson y Murphy fueron cortados tras la primera fase y reemplazados por Boyd y Ruff.