Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Boca Juniors pudo ganarlo sobre el final, pero igualó 1 a 1 con Caracas en Venezuela

El Xeneize, que lo empezó ganando con gol de Ramón Ábila, tuvo claras chances para llevarse los tres puntos. 

Foto: Télam.

   En su estreno en la edición 2020 de la Copa Libertadores de América, Boca Juniors igualó 1 a 1 con Caracas en Venezuela, en un partido correspondiente a la primera fecha del Grupo H. 

   El partido se disputó en el Estadio Olímpico de la UCV de Caracas con arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich y televisación de Fox Sports.

   A los 25' del primer tiempo, Boca lo empezó ganando con gol de Wanchope, quien definió de taco tras la habilitación de Emanuel Villa, quien avanzó por derecha y ejecutó el centro para que el "9" decrete el 1-0 parcial.

   Sin embargo, a los 10' del complemento, el local lo empató con un golazo de Robert Hernández de tiro libre, luego de un envío que se coló en el palo izquierdo de Esteban Andrada. 

   El equipo dirigido por Russo tuvo la victoria en los pies de Nicolás Capaldo, quien a los 66' de juego malogró un mano a mano frente al golero Flores; y también en Wanchope, tras un remate que se rozó el palo izquierdo del arquero local en la última jugada del partido. 

   Boca, que sigue invicto frente a equipos venezolanos, afrontará una semana importante con el inicio de una nueva ilusión en la Copa Libertadores, que no gana desde 2007, curiosamente cuando dirigía el equipo su actual técnico, Miguel Ángel Russo. 

   La definición apasionante del campeonato local también tiene a Boca como protagonista, a un punto del líder, River.

Otros resultados

   No fue el debut soñado para Defensa y Justicia en la Copa Libertadores, ya que, en su primera participación correspondiente al Grupo G, cayó de local ante el Santos de Brasil por 2 a 1. 

   La participación argentina continuará mañana, desde las 19:15, cuando Tigre reciba al Palmeiras por la primera fecha del Grupo B. Televisará Fox Sports.