Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

El "experimento" viral que propuso una mexicana para crear conciencia sobre los femicidios

Tuvo miles de repercusiones en redes sociales.

La primera captura que obtuvo Denisse Novelo al hacer el experimento en redes.

   Una mexicana lanzó este fin de semana un "experimento" viral que, con mucha crudeza, apunta a crear conciencia sobre la cantidad de femicidios en su país y el mundo.

   Tuvo miles de repercusiones en redes sociales y fue replicada por otros usuarios- puede ser realizado por cualquier persona en cuestión de segundos.

   “Buenos días, amigos. Hoy que es domingo te invito a hacer este experimento. Escribe tu nombre en google junto a la palabra 'hallada' y dale buscar. Por ejemplo: 'Denisse hallada'. Me cuentas cómo te fue”, propuso Denisse Novelo en su cuenta de Facebook.

   La propuesta consistía en hacer una captura de pantalla de los resultados y publicarlos en los comentarios.

   “Así fue el mío: una nena de 5 años asesinada hace tres días en mi ciudad (Mérida)”, añadió Novelo.

   De inmediato sus contactos empezaron a hacer el experimento y a verificar horrorizadas que, sin importar el nombre del que se tratara, siempre había uno o más casos asociados de violencia extrema contra mujeres. 

   “El feminismo nos representa a todas”, concluyó Novelo, cuyo posteo generó 600 reacciones y fue compartido casi 2.700 veces.

   Otros usuarios optaron por difundir el “experimento” en Twitter. Como la feminista chilena @Inmorada, cuyo tuit fue replicado por más de 6.500 personas y generó casi 18 mil reacciones.

En Argentina  

El Observatorio de las Violencias de Género publicó nuecas estadisticas sobre los femicidios, recogidos entre el 1 de enero y el 29 de febrero de 2020, y arroja que una mujer es asesinada cada 23 horas en Argentina. 

   Entre los puntos destacados, se remarca que el 66 % de los 63 femicidios registrados fueron cometidos por las parejas o ex parejas de las víctimas y que 88 niños perdieron a sus madres en el marco de estos episodios.