Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Narcotráfico: realizan al menos 6 allanamientos por lavado de activos

Prefectura Naval trabaja en financieras y otros inmuebles en busca de bienes que pudieran ser resultado del delito organizado. Hay dos personas detenidas y secuestro de cocaína.

Un operativo se realiza en la financiera de San Martín 82. Fotos: Pablo Presti-La Nueva.

  Como continuidad de una serie de operativos antidroga que se llevaron adelante el 5 de febrero, y que permitieron la detención de 3 presuntos narcos y el secuestro de casi 15 kilos de cocaína, Prefectura Naval allana al menos dos financieras en busca de bienes relacionados con el lavado de activos.

   Los procedimientos tienen lugar en las financieras Quenta, de San Martín 82 y Futura, en la avenida Colón 261, así como otros inmuebles ubicados en Sarmiento 108, Fitz Roy al 1100 y en Pasaje Calvento al 2000.

   Esta tarde, y a partir de elementos obtenidos en otro de los operativos, se allanó un departamento y una cochera de Beruti al 800. En ese lugar se procedió al secuestro de un automóvil.

   Se trata de un desprendimiento de la causa por la cual ya están procesados Fabián Enrique Accarino, Alejandro Alberto Crescitelli y Alejandro Miguel Darío Bustamante.

   Los investigadores tratan de establecer qué se hizo con el dinero en negro que fue producto de la presunta comercialización de narcóticos. Habrían establecido que un empleado de una de las financieras tendría cierta conexión con los acusados.

   Trascendió que hasta el momento hay dos personas detenidas y secuestro de cocaína. Una de ellas es una mujer vinculada a la causa inicial por drogas y un hombre respecto de las actuaciones por presunto lavado de activos.

 La causa es llevada adelante por la doctora María Gabriela Marrón, a cargo del Juzgado Federal N° 2.

 Al mando de los operativos está el prefecto mayor jefe de zona, Felix Raúl Riccillo, con personal de Dirección de Investigación de Delitos Económicos de la fuerza, que llegó desde Buenos Aires.

   Durante los allanamientos de febrero, además de la importante cantidad de cocaína, la Prefectura había secuestrado 160.000 dólares, más de 2 millones de pesos, dos vehículos, más de 20 celulares, balanzas de precisión, armas de fuego y municiones de distinto calibre.

Bustamante, Crescitelli y Accarino

   En ese caso se habían allanado los siguientes domicilios: Paraguay 18, Holdich 28, Juan Molina 24, Juan Molina s/n, Salta 681, 12 de Octubre 252, 12 de Octubre 1002, Sarmiento 94, avenida Alem 1380 (dos inmuebles), Segunda Albarracín 1850, Santa María 1239, Plunkett 1261 y La Paz 801.