Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Se entregaron más de 800 bolsones en un día y la demanda de ayuda va en aumento

Hay seis casos confirmados en Bahía. Aseguran que están en buen estado de salud.

Fotos: Prensa Municipio

   El secretario de Gobierno, Adrián Jouglard, dijo esta mañana en conferencia de prensa que ayer "se entregaron más de 800 bolsones a la gente que está pasando un mal momento".

   Esa entrega corresponde a una iniciativa de la Red de Colaboración Social que se creó para brindar asistencia a quienes lo necesitan en el marco de la emergencia por el coronavirus.

   Por otro lado, dijo que ayer se registraron 194 arrestos por incumplimiento de la cuarentena y recordó la importancia de quedarse adentro: "Es preferible hacerlo ahora de forma preventiva, que quedarnos porque la enfermedad nos obliga".

   "La gratuidad del transporte es solamente para el personal sanitario que trabaja en hospitales", aclaró el secretario de Gobierno.

   También indicó que ayer mantuvieron una reunión con los prestadores sanitarios y que se sigue trabajando con el soporte psicológico para quienes necesitan contención en este tiempo de encierro.

   Respecto a la actividad comercial, aclaró que el empleador puede emitir un certificado para dar constancia de la relación de dependencia, pero no es un permiso para circular las 24 horas: "Después de las 21 no debiera haber gente en la vía pública". 

Casos en Bahía

   El secretario de Salud, Pablo Acrogliano, indicó que en la ciudad hay 6 casos confirmados, contando los dos que regresaron del Hospital Muñiz: "Están en buen estado en general, aislados en sus casas".

   Además hay un caso sospechoso internado, 32 personas en aislamiento con seguimiento estrecho por contacto con casos, 166 que finalizaron el seguimiento y 585 que continúan.

   Respecto a las vacunas antigripales, dijo que primero se van a aplicar al personal de salud y pidió tranquilidad porque están trabajando para asistir a toda la población vulnerable.

Atención psicológica

   El psicólogo Hugo Kern contó que sigue en marcha el proyecto de contención psicológica y emocional que se hizo entre el Municipio, el Colegio de Psicólogos y el grupo de Acompañantes Terapéuticos.

   Según indicó, hay 64 familias en seguimiento.

   Las personas que sufren encierro pueden comunicarse a los números 4551159 y 2914261642 (de lunes a viernes de 8 a 15 horas).