Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Se reprogramó la edición Nº104 de las 500 Millas de Indianápolis

"La salud y la seguridad de todos ha sido nuestra prioridad", expresó Roger Penske. 

Foto: twitter.

   Debido a la alarmante propagación del coronavirus, la IndyCar ha decidido posponer la 104ª edición de las 500 Millas de Indianapolis para el 23 de agosto, cuando originalmente estaba programada para el 24 de mayo.

   Será la primera vez que la mítica competencia de monopostos de los Estados Unidos no se realizarán en mayo. Las únicas veces que se canceló fue durante la Primera y Segunda Guerra Mundial.

   Por otra parte, el sábado 4 de julio se realizará el Gran Premio de Indianapolis, que se disputa en el circuito mixto del Indianapolis Motor Speedway, compartiendo pista con NASCAR. 

   "El mes de mayo en Indianapolis es mi momento favorito del año y como los aficionados, estoy contrariado por el cambio de fecha", manifestó el constructor Roger Penske, nuevo propietario del Indianapolis Motor Speedway.

   "Pero la salud y la seguridad de todos ha sido nuestra prioridad y creo que posponer la carrera fue la decisión más responsable teniendo en cuenta las actuales restricciones. Confío en que daremos el espectáculo que merece la mejor carrera del mundo", concluyó.

   Así, la cita doble en las calles de Detroit (programada para el 30 y 31 de mayo) aparece ahora en el calendario como la primera de la temporada para la principal categoría de monopostos de Estados Unidos.