Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

India decretó la cuarentena por tres semanas para sus 1.300 millones de habitantes

"Desde la medianoche de hoy todo el país estará bajo un completo confinamiento. Para salvar a la India y a cada indio, estará totalmente prohibido aventurarse fuera de casa", anunció el primer ministro indio, Narendra Modi.

Foto: TN.com

   India decretó hoy la cuarentena completa para los 1.300 millones de habitantes del paìs, como una medida para hacer frente a la pandemia de coronavirus, que ha infectado a 482 personas, de las cuales dos murieron.

   "Desde la medianoche de hoy todo el país estará bajo un completo confinamiento. Para salvar a la India y a cada indio, estará totalmente prohibido aventurarse fuera de casa", anunció el primer ministro indio, Narendra Modi, en su segundo discurso televisado a la nación por la crisis del coronavirus en menos de una semana.

   "Este es un paso esencial en esta decisiva batalla contra la pandemia del coronavirus", aseguró, según lo consignado por la agencia de noticias EFE.

   El "confinamiento completo" será por 21 días, explicó Modo, quien basó su decisión en el testimonio de "expertos en salud" que señalaron que "un mínimo de 21 días es crucial para romper el ciclo de infección" del Covid-19.

   El jueves pasado, Modi había llamado a los habitantes a permanecer en sus casas y la mayoría de los negocios bajaron sus persianas.

   Además, se fueron cerrando progresivamente las fronteras y suspendiendo los vuelos provenientes del exterior, además del servicio de trenes, subtes y colectivos que conectan los diferentes estados de la nación asiática. (Télam)