Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Universitarios que fueron por intercambio a EEUU piden ayuda para volver: hay bahienses

Pedro Sosa, Nicolás Dávila y Tomás Costantino, todos de 23 años, son de Bahía y están en Miami a la espera de ser repatriados. Hay decenas de chicos argentinos en la misma situación.

Hicieron un pedido para explicar su difícil situación.

   Cientos de estudiantes universitarios argentinos que se fueron a Estados Unidos en viajes de intercambio y están finalizando sus estadías piden ayuda para volver al país. Entre ellos hay al menos 3 bahienses.

   Se trata de jóvenes de entre 18 y 25 años que están con sus visas de trabajo desde diciembre bajo el programa Work and Travel.

   "La mayoría de nosotros llegó a Estados Unidos a finales de noviembre y principios de diciembre con planes de irnos en estas fechas", cuenta uno de los chicos en el video que difundieron.

   A su vez, aclara que el mayor problema es que sus visas se vencen dentro de poco y eso los deja en una situación vulnerable en materia legal, además de que cuentan con poco dinero.

   El contexto actual que vive el mundo por la pandemia del coronavirus dejó a los universitarios con sus vuelos cancelados y sin reprogramación. 

   Por este motivo, tuvieron que irse a Miami, lugar de donde salen los vuelos de Aerolíneas Argentinas para repatriar, y así tratar de conseguir su pasaje de vuelta a casa.

   Entre los jóvenes varados se encuentran los bahienses Pedro Sosa, Nicolás Dávila y Tomás Costantino, todos de 23 años.