Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Alumnos bahienses diseñan máscaras protectoras para médicos

Son estudiantes de las escuelas técnicas 1 y 2 de nuestra ciudad.

Por Pablo Andrés Alvarez / palvarez@lanueva.com

   Alumnos de escuelas técnicas de Bahía Blanca comenzaron a confeccionar máscaras de seguridad para los trabajadores de la salud, que serán distribuidas en forma gratuita.

   De la iniciativa toman parte estudiantes de la Escuela Técnica N°1 de Ingeniero White y la Escuela Técnica N°2, ubicada en Azara 1250, a quienes se sumaron un grupo de Emprendedores 3D de nuestra ciudad.

   Los alumnos y los cuerpos docentes y directivos de ambas instituciones educativas diseñaron el equipo preventivo asesorados por profesionales del Hospital Penna, con el fin de evitar contagios al momento de realizar sus trabajos.

   El laboratorio de impresión 3D con el que cuenta la escuela whitense será el encargado de la elaboración de las máscaras, poniendo a disposición el recurso humano y los insumos con los que cuenta.

   Incluso, ayer domingo finalizaron el primer prototipo, que será probado por los facultativos para determinar si se deben realizar cambios antes de iniciar la producción en serie.

   “Existen muchas personas con ganas de ayudar y llevar soluciones ante esta emergencia. No trabajamos solos, lo hacemos en equipo, bienvenidos a todos aquellos que quieran sumarse”, señalaron desde el cuerpo directivo de la institución ubicada en Ingeniero White.